Este viernes en Tucumán el comercio atenderá con normalidad

El Poder Ejecutivo decretó feriado para este viernes en todo el territorio nacional, para permitir que «el pueblo argentino» pueda manifestarse en «repudio al atentado» que el jueves sufrió contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en «defensa de la paz y la democracia», según se publicó en el Boletín Oficial.

Por esta razón, miles de tucumanos se preguntan cómo se desarrollarán las actividades de hoy, en la que ya se confirmó que escuelas y colegios no dictarán clases, mientras que los colectivos circularán con frecuencia de domingo. 

El comercio es una de las actividades que este viernes trabajará con normalidad, según confirmaron desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán. “Los comerciantes van a abrir con normalidad en el día de hoy. Obviamente que por ser feriado nacional debemos pagar doble. La atención va a ser todo el día”, indicó Gabriela Coronel, presidente de la cámara a LV12

La representante del sector dijo que en el resto de la provincia , los colegas también decidieron abrir sus puertas.

Por último, la titular de la cámara de comercio reflexionó sobre el hecho sucedido anoche contra la vicepresidenta: “uno repudia lo de Cristina. Es terrible lo que está pasando en el país. Todos los comerciantes han repudiado esta situación. Es una situación muy difícil que está viviendo el país”.

El Decreto

«Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia», señala el el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022.

El decreto agrega que se instruye a los diferentes organismos para que implementen «las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales».

La norma legal, que lleva la firma de todos los integrantes del Gabinete Nacional, destaca en sus considerandos que el jueves «alrededor de las 21», la Vicepresidenta «fue víctima de un atentado contra su vida».

«Dicho atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social». agrega.

El decreto, sostiene que «es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política».

De acuerdo a esto, el feriado busca que «el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia».

FUENTE: Con normalidad y paga doble: el comerció atenderá este viernes en Tucumán – Tucumán – el tucumano