Insólitas subastas de la Aduana: remata lapiceras, vinos y bolsas para envasar cebolla

Durante el mes de abril la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas online con productos que se encuentran en los depósitos de la Dirección General de Aduana (DGA). Los productos que se rematan son llamativos: lapiceras desde los $32.000, vinos argentinos y hasta bolsas para envasar cebollas.

La primera subasta se realizará el jueves 15 de abril, en el cual se ofrecerán exclusivamente 23 lotes de lapiceras y plumas marca Montblanc. El lote más costoso está valuado en un precio base de $280.800 y cuenta con seis lapiceras modelo RB MST Doué Stainless Steel.

El listado de esa jornada incluye una pieza particular. Se trata de una lapicera edición limitada de John Lennon, que tiene un precio base de $63.600. El estuche incluye un cuaderno del artista y un disco con sus grabaciones.

Lapicera marca Montblanc Donatlon Pen "John Lennon Special Edition" Rollerball con repuesto.
Lapicera marca Montblanc Donatlon Pen “John Lennon Special Edition” Rollerball con repuesto.

En tanto, el otro remate se llevará a cabo el jueves 29 de abril, conformado por 20 lotes de botellas o cajas de seis unidades de vinos de libre circulación nacional y también lotes de fardos de bolsas de nylon y de red nuevas, sin uso, para envasar cebollas.

Los vinos arrancan con un valor base de $720 para seis botellas de 750ml de Cordero con Piel de Lobo y hasta $33.600 para adquirir 84 botellas de vino de 750ml de Alma Negra. Por su parte, las bolsas para envasar cebolla tienen precio base de $180.000 y hasta $78.400.

“La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos”, explicó el organismo oficial en un comunicado.

Ambas subastas se llevarán a cabo de forma virtual, a través de la página web del Banco Ciudad. En el portal se puede ver en detalle la mercadería de los diferentes lotes con su precio base y su descripción.

Cómo hacer para participar:

  • Los interesados deberán inscribirse 48 horas antes de cada remate.
  • Los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución que se pide para participar.
  • En caso de resultar ganador, el comprador deberá retirar la mercadería por las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

En el caso de las lapiceras Montblanc, quien resulte ganador de la subasta deberá retirar la mercadería en la dependencia de Posadas, provincia de Misiones. En tanto, para los vinos y bolsas de nylon, se tendrá que pasar a retirar por Oberá, San Javier o Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/insolitas-subastas-de-la-aduana-remata-lapiceras-vinos-y-bolsas-para-envasar-cebolla-nid09042021/