Los alimentos aumentaron 2,9% en las primeras dos semanas de agosto

El precio de los alimentos durante julio aumentó un 6% y un 48,3% en siete meses. Además, en un año el incremento fue del 70.6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin freno, se observó en lo que va de agosto una suba de un 2,9% en los productos de la canasta alimenticia.

Así lo reflejó un relevamiento de precios de alimentos de la consultora LCG, que detalló además que en la segunda semana de este mes se había observado un crecimiento de 0,7%, desacelerando en 1,4 puntos porcentuales respecto a la semana previa.

“En lo que va del mes ya se acumuló un aumento del 2,9%. Derivado de la dinámica que se viene observando, la inflación promedio mensual se mantuvo estable en un 6,8%”, señalaron desde la firma”, indicaron en la firma, según consignó el diario Ámbito.

En  LCG aclararon que en la segunda semana del mes “destacó un nuevo incremento en el porcentaje de productos dentro de la canasta que presentaron aumentos, acelerando del 26% de la semana previa a un 31%”. “Este resultado ubica al promedio de las cuatro semanas en un 27%, lo que significa que todos los productos de la canasta registrarían un aumento de precio en algo menos de un mes”, subrayaron.

La Argentina enfrenta una aceleración inflacionaria

La Argentina enfrenta una aceleración inflacionaria

En la segunda semana de agosto, las divisiones que más subieron fueron “bebidas e infusiones para consumir en el hogar” (3,8%); “condimentos y otros productos alimenticios” (3,4%) y “azúcar, miel, dulces y cacao”, (3%).

Las verduras treparon 2,1%, los productos lácteos y huevos, 0,7%. Las carnes, por el contrario, presentaron un descenso de un 0,3%: en el promedio de las últimas cuatro semanas, las carnes presentan una suba del 3% (es la división que menos se incrementó en ese periodo).

fuente: Los alimentos aumentaron 2,9% en las primeras dos semanas de agosto – LA GACETA Tucumán