Paolo Rocca, de Techint: “Necesitamos inversiones privadas para resolver la pobreza y desempleo, no trabajo público y planes”

El CEO de Techint, Paolo Rocca, fue una de las presencias centrales en el acto del Día de la Industria que celebró este jueves la Unión Industrial Argentina (UIA), una jornada sin la presencia del presidente Alberto Fernández en la que el Gobierno envió a un funcionario de segunda línea que les pidió a los empresarios que arriesguen más.

El ejecutivo aseguró que el país “necesita inversiones del sector privado” y que para eso “un acuerdo en los próximos meses con el Fondo Monetario va a ser importante”.

En la planta de Cerámica Alberdi, en José C. Paz, donde la UIA tuvo su acto conmemorativo sin presencia de funcionarios de primera línea del Gobierno nacional pero donde hubo dardos cruzados entre ambos lados, el presidente del holding coincidió con el secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, sobre la recuperación de la actividad industrial.“Una reducción de la presión impositiva debería crear condiciones para que capitales privados vuelvan a apostar a la Argentina en forma significativa”

De todas formas, Rocca aseguró que “al mismo tiempo para generar confianza y realmente atraer inversiones privadas es importante lo que va a pasar con el Fondo Monetario”, mencionó. En ese sentido, planteó que para “reducir la brecha, los desquilibrios, la inflación, el acuerdo con el FMI en los próximos meses sería uno de los factores que contribuya a todo esto”.

El máximo directivo de Techint recalcó que “la creación de empleo privado para reducir la pobreza y la desocupación” es una de las tareas urgentes de la dirigencia política. “El hecho de haber podido hacer el acto acá en el centro del Conurbano bonaerense pone en evidencia el tema central para la industria que es el crecimiento del empleo”, dijo Rocca.

En ese sentido, destacó la necesidad de “resolver problemas estructurales, y generar empleos de calidad en esta área donde hay mucha pobreza”, mencionó.

Rocca, a la derecha, junto a Paula Español, la secretaria de Comercio InteriorRocca, a la derecha, junto a Paula Español, la secretaria de Comercio Interior

Respecto a la ausencia de funcionarios de primera línea en el acto de la UIA, en línea con lo que había asegurado Funes de Rioja, Rocca no lo leyó como un mensaje político de la Casa Rosada. “Es una cuestión electoral, la agenda de todos los candidatos y los funcionarios hace que no sea fácil”, coincidir en este tipo de escenarios, apuntó.

Por su lado, respecto a las perspectivas a futuro, Rocca dijo que “tiene que ser un tema de interés central para todos” que la salida de la pandemia incluya la creación de empleo. “Estamos en medio de una situación de salida de la pandemia. El país necesita atraer inversiones privadas para resolver temas de pobreza y desempleo”, aseguró.

Eso, añadió, no se logra “con empleo público o con planes, sino creando condiciones de confianza, desde los que abren una pequeña actividad hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas para que decidan moverse con inversiones hacia adelante”, continuó.“Una reducción de la presión impositiva debería crear condiciones para que capitales privados vuelvan a apostar a la Argentina en forma significativa”

En tanto, el ejecutivo de Techint bregó por una baja tributaria. “Una reducción de la presión impositiva debería crear condiciones para que capitales privados vuelvan a apostar a la Argentina en forma significativa”, expresó.

“La pérdida de la calidad educativa ha sido muy importante. Hace algunos años cuando me preguntaron cuál era el tema central en la Argentina dijo que había muchos temas pero el del Conurbano, la creación de empleo y la empleabilidad es un tema central”, insistió.

“La única forma (de lograr eso) es con la inversión privada y la confianza. Cuando compartamos todo esto, con acciones concretas, vamos a encaminar el país al crecimiento, la gobernabilidad y el diálogo”, concluyó Rocca.

FUENTE: https://www.infobae.com/economia/2021/09/02/paolo-rocca-de-techint-necesitamos-inversiones-privadas-para-resolver-la-pobreza-y-desempleo-no-trabajo-publico-y-planes/