Se suman más vuelos a New York y las líneas aéreas ofrecen promociones para pagar en cuotas

American Airlines reactivó ayer la ruta a Nueva York y Aerolíneas Argentinas hará lo mismo durante el mes de julio.

Sigue alto el interés de los argentinos por viajar a los Estados Unidos para recibir alguna de las vacunas contra el Covid-19; ello sumado al atractivo turístico histórico de ese país.

De la mano de los avances en el proceso de vacunación, ese país está levantando restricciones y, en consecuencia, aumenta la oferta de vuelos hacia este destino, abriéndose nuevamente la ruta hacia Nueva York.

Fue este miércoles a las 16:24 horas que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de la compañía American Airlines (AA) procedente de esa ciudad luego del cierre de la ruta por más de un año. La vía Buenos Aires-Nueva York estaba interrumpida desde marzo del año pasado producto de la pandemia.

GettyGetty

Con la reapertura de esta ruta, las aerolíneas ofrecen promociones y financiación para incentivar la compra de pasajes.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobaron cuatro vuelos semanales directos a American que realizarán con los aviones Boeing 777-200ER con capacidad para 273 pasajeros.

Esto arroja un total de 1.092 asientos que la empresa estadounidense ofrecerá por semana. Si bien aún se está lejos de alcanzar la capacidad brindada en tiempos prepandémicos, que era de unas 1911 plazas, estas cuatro frecuencias semanales son un primer paso hacia la regularización de la ruta.

Quienes sean clientes del banco Superviellle, podrán acceder a los pasajes abonando hasta en tres cuotas sin interés.

Según fuentes aeroportuarias en lo que resta del mes habrá vuelos de partida y regreso entre Buenos Aires y Nueva York de AA los días 16, 17, 19, 21, 24, 25, 29 y 30 de junio.

En cuanto a Miami, American Airlines mantiene una frecuencia diaria. Estos viajes los realiza con los aviones Boeing 777-300ER que cuentan con capacidad para 304 pasajeros. Con respecto a la ciudad de Dallas, la compañía incorporó vuelos adicionales llegando a un total de 17 al mes.

Aerolíneas Argentinas retomará la ruta con Nueva York a partir del 19 de julioAerolíneas Argentinas retomará la ruta con Nueva York a partir del 19 de julio

Del mismo modo, Aerolíneas Argentinas retomará la ruta con Nueva York a partir del 19 de julio, ofreciendo vuelos los lunes, jueves y sábados a las 22:30 horas. En cuanto a los regresos, los aviones partirán de Nueva York a las 14:45 (hora neoyorquina).

La empresa aérea argentina ofrece 6 cuotas sin interés para las tarjetas American Express y Visa. Promoción que estará vigente hasta el 2 de julio. Además si el pasaje es adquirido antes del 30 de este mes, se podrá realizar un cambio sin penalidad monetaria, pagando la diferencia tarifaria en caso de que la haya.

Al igual que la compañía estadounidense, Aerolíneas Argentinas agregó nuevas frecuencias a la ruta Buenos Aires-Miami para el mes de junio. Paso así de tener tres vuelos semanales a nueve y ofrece dos vuelos los jueves y domingos y uno el resto de los días.

Agencias de viajes consultadas por Infobae confirmaron que todo turista que cuente con visa estadounidense podrá acceder al país presentando un PCR negativo hecho 72 horas previas al embarque. Agregaron además que las personas mayormente interesadas en estos viajes son jóvenes o adultos jóvenes menores de 45 años que piensan que no podrán vacunarse pronto en el país.

Debido al aumento en el interés de viajar a estos destinos, y los recortes producto de las restricciones, las tarifas siguen elevadas; los profesionales del sector consultados dijeron que un vuelo con destino a EEUU que normalmente saldría USD$1500 cuesta hoy USD$2500.

La ANAC autorizó para junio 28 frecuencias por semana con los Estados Unidos, lo que significa un aumento del 33% respecto al mes de mayo.

Miami se mantiene como el destino internacional más elegido por los argentinos, siendo Nueva York el segundo destino estadounidense en esta lista. Sumado a esto, la posibilidad de vacunarse gratuitamente en ambas ciudades sin necesidad de pruebas de residencia ni ciudadanía, hace que sea uno de los destinos más demandados actualmente.

FUENTE: https://www.infobae.com/economia/2021/06/18/se-suman-mas-vuelos-a-new-york-y-las-lineas-aereas-ofrecen-promociones-para-pagar-en-cuotas/