El Faro lanza dos cortes de su tercer disco PeP

De pie y Fin de mes ya están disponibles en Spotify  

“Las circunstancias son lo suficientemente intensas como para que se construyan nuevos sentidos sobre estas canciones”, explica el guitarrista de El Faro, Martín Landers.   

Luego de un gran 2019 en el que la banda adelantó canciones nuevas y compartió escenarios con grandes como La Vela Puerca y el Cuarteto de Nos en Club Floresta; y Cielo Razzo y Divididos en el Atahualpa Rock, El Faro vuelve con todo.  

En Spotify ya se encuentra disponible la primera parte del tercer trabajo discográfico, que da inicio a una serie de nuevas entregas que irán saliendo antes de que termine este año atípico. 

Sobre ese contexto refiere Landers que “PeP es un neologismo formado por las iniciales de las palabras del título de nuestro próximo disco: ‘Perseguir el Placer’. Las circunstancias actuales son lo suficientemente intensas como para que se construyan nuevos sentidos sobre estas canciones. La música existe para ser escuchada y es nuestra manera de comunicarnos. Elegimos estas canciones porque sentimos que representan algo de lo que sucede a nuestro alrededor en este momento”. 

Al señalar cuándo podrá escucharse el disco completo, señala que esta coyuntura enfrentó a los músicos a interrogantes para los que no estaban: por un lado, se encuentran privados de la principal fuente de ingresos y de la actividad más placentera que tienen, que es la de tocar en vivo. Por otro lado, el disco se planificó y grabó en un mundo que ya no existe. “A la vez, el clima de tensión permanente que arroja esta cotidianidad nos hace sentir que quizás no es el momento propicio para brindar todo lo que este disco tiene para ofrecer”, apunta Landers. 

Los dos primeros cortes fueron grabados en Estudio Rojo de Tafí Viejo, con Ale Rodríguez. En cuanto a la composición, Matías Meneses Haro señala: “En la banda no hay una sola metodología de composición, más allá de que los compositores de la mayoría de las canciones son Federico de Angeli (cantante) y Martín, cada uno con estilos muy distintos. Hay canciones que vienen previamente trabajadas en casa de alguno de ellos, se muestran en los ensayos y se empiezan a trabajar de modo grupal (arreglos, solos, etc.). Todas las propuestas son bienvenidas en esta instancia. Hay mucha libertad compositiva, como así también a la hora de explorar ritmos y estilos. Otras veces, zapando salieron cosas interesantes. Estas dos canciones -De Pie y Fin de Mes- fueron compuestas por Martín”. 

Junto con De Angeli (voz y guitarra acústica), Landers (guitarra eléctrica y coros) y Meneses Haro (bajo), integran El Faro Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxo). En el final aseguran: “Esperamos que nos acompañen algunos vientos favorables. Y si el viento no sopla, entonces será el momento de que soplemos nosotros. Es todo por ahora, pero habrá más. Un rayo de luz nos va a partir”. –

PeP en Spotify  

ESPACIO PUBLICITARIO