A los 47 años murió de coronavirus Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Matías Conte, cantante y compositor de Las Sabrosas Zarigüellas, murió esta tarde en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires donde estaba internado por coronavirus. Actualmente integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años. La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer las cuentas oficiales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de la Música, y la tristeza alcanzó a sus fanáticos y colegas que lo despidieron en las redes sociales.

Las Sabrosas Zarigüellas, empezó a principios de la década del ‘90 como un chiste entre amigos que se juntaban a tocar en la peatonal de Villa Gesell y al poco tiempo sonaban en todo el país con su hit “El muerto se fue de rumba”. El grupo terminó grabando cuatro discos, recorriendo el mundo y compartiendo escenarios y estudios con artistas como Víctor HerediaValeria LynchLos Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo.

En 1995 publicaron su álbum debut, Las Sabrosas Zarigüellas, que empezaba con el mencionado éxito y contenía temas como “No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego”, una canción dedicada a Diego Armando Maradona. El éxito fue tal que no solo les permitió girar por todo el país, sino también a presentarse en radio y televisión. Fueron víctimas de Valeria Lynch en su recordada “cámara cómplice” de Video Match y llegaron a actuar en la ficción Sueltos, de Canal 13.

Dos años después editaron Las palabras, su segundo trabajo, con un título inspirado en un poema de Mario Benedetti. El corte de difusión fue “Soledad” y el tema más popular, “Quién te quita lo bailado”. El álbum contenía una versión del clásico de Litto Nebbia “Solo se trata de vivir”, y temas como “Me muero” y “Tu juego de amor”.

Además del recorrido mediático, su popularidad llegó a oídos del Coro Kennedy, que ese año convocó al grupo a participar de un disco a beneficio luego de unas inundaciones en el litoral del país. Grabaron el tema “Frío y soledad” y participaron de un mega coro con todos los invitados del disco, entre los que estaban Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y Adrián Otero, para interpretar “Rutas del alma”.

En 1999 vio la luz Páginas de bar, que traía “Bailador”, “Deja que pueda robarte un botón” y “No me digas adiós”, además de las colaboraciones de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes (en “Bailador”) y Alejandro Lerner (”Camarera”). Estuvieron separados por diez años y en 2011 volvieron al ruedo con Vida, un material de diez canciones, entre las que se encontraban “Cuatro planetas”, “Rosas Negras” y la que da título al disco.

El tuit del Ministerio de Cultura informando la muerte de Matías ConteEl tuit del Ministerio de Cultura informando la muerte de Matías Conte

Entre tanto, en 2009 Conte formó La Descarga una big band de salsa, latin jazz y mambo, con el toque necesario de argentinidad. Con catorce músicos en escena, se convirtieron en una pieza clave de la movida caribeña, y editaron tres trabajosJazz Mambo(2012), que incluía “La tormenta”, “Timba del tano” y una versión del clásico de los Rolling Stones, “Miss you” y de “Fever”, popularizado por Elvis.

Luego llegó Más Mambo Que Nunca (2015) que traía trece canciones, entre ellas, “Son sin fin”, “Ayer fue amor” y “Algo va a cambiar” y en 2017 su tercer álbum, A Tierra, con “Aromas”, “Se te ve de lejos” o “Pasteles” entre sus títulos. Posteriormente publicaron dos singles: una versión de “Demasiada presión”, uno de los himnos de Los Fabulosos Cadillacs (2019) y el año pasado “Todos nacemos locos”, su última producción.

FUENTE: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/04/16/a-los-47-anos-murio-de-coronavirus-matias-conte-cantante-de-las-sabrosas-zariguellas/