Marcela Kloosterboer furiosa con la posibilidad de que instalen criaderos de cerdos en el país: “Basta de sufrimiento”

Marcela Kloosterboer es una ferviente defensora de los animales y vegetariana hace más de 30 años. El acuerdo con China para instalar criaderos de chachos generó que las famosas como Nicole Neumann, Flor Jazmín Peña, Candelaria Tinelli salieran a repudiarlo a través de sus redes sociales. Pero Marcela, que no suele realizar declaraciones políticas, esta vez realizó un fuerte descargo que no pasó desapercibido.

“Yo tenía nueve años, ya llevaba un tiempo sin comer carne y un día me invita una amiguita a dormir a su casa. Típico. Cuando la madre sirve la cena, me pone una milanesa en el plato. Yo siempre le pedía a mi mamá que les avisara a las madres de mis amigas que yo no comía carne, pero esa vez o se olvidó o pasó algo, no sé. El tema es que yo debí enfrentar esa milanesa y, con nueve años, me dio mucha vergüenza decirle a esa señora: ‘No, eso yo no lo puedo comer’”, comentó sobre cómo fue su decisión de no comer más carnes. Tajante, se definió: “No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción”.

En cuanto a la alimentación de sus hijos, aseguró que les deja la libertad de decisión: “Juana al principio sí fue vegetariana, mi marido no, le ofrecimos los dos caminos pero dejamos que ella elija, le dimos la posibilidad. Por ahora come carne. Otto por suerte por ahora no, yo creo que es un camino evolutivo y hacia allá vamos”.

Ahora, realizó una serie de historias con videos que muestran la crueldad en la que están expuestos los animales y argumentó: “Los invito a conocer @voicot e intentar replantearnos nuestra alimentación a costa de tanto sufrimiento, dolor y tortura ¿Realmente queremos ser cómplices de esa industria? ¿Vamos a permitir que en nuestro país pongan los chinos sus industrias de chanchos? Acabo de ver un video que me cortó la respiración ¿Es necesario? Basta de abuso. Basta de sufrimiento. Seamos más empáticos. Vivamos más livianos. Empecemos un día a la vez”.

El enojo de Marcela/Foto: Instagram Stories
El enojo de Marcela/Foto: Instagram Stories

El proyecto presentado por la Cancillería detalla que la Argentina abastecerá a China con carne porcina. El objetivo de fondo es acordar una inversión que podría totalizar los casi 4.000 millones de dólares en alrededor de 6 años. Sin embargo, trae consecuencias no solamente por el maltrato animal sino también para el medio ambiente. El proyecto le garantizará a China hasta 900.000 toneladas anuales de carne de cerdo y contempla el desarrollo de mega granjas con capacidad para albergar a 300.000 hembras. Sin embargo, esto aumentaría la cantidad de nacimientos en poco tiempo que según los ambientalistas, derivaría en un deterioro de los suelos y del agua sin contar el potencial riesgo de nuevas enfermedades y transmisiones vía zoonosis como el actual Covid-19.

FUENTE: https://www.eltrecetv.com.ar/noticias/marcela-kloosterboer-furiosa-con-la-posibilidad-de-que-instalen-criaderos-de-cerdos-en-el_136627