A partir de marzo la medicina prepaga será un 3.5% más cara

El Gobierno Nacional oficializó este sábado un aumento del 3.5% para las empresas de medicina prepaga. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio luego de la negativa del Gobierno a otorgar un aumento en diciembre pasado, lo que generó un chispazo con las empresas prestadoras de servicios de salud.

Este incremento es más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo el 30 de diciembre pasado, que a las pocas horas fue anulado por el presidente Alberto Fernández y comunicado a través del Boletín Oficial.

De esta manera,  la resolución 531/2021 autoriza “un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 de hasta un 3,5% a partir del 1º de marzo de 2021″.

De esta manera, las prepagas deberán notificarles a sus usuarios sobre estos cambios “con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”, detalla la resolución.

https://docs.google.com/viewer?url=https://www.eltucumano.com//adjunto/2021/01/30/aviso_240238.pdf&embedded=true
DESCARGAR

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/270195/a-partir-de-marzo-la-medicina-prepaga-sera-un-35porciento-mas-cara?dnd=secciona&src=tit&pos=11&dis=desk