ATEP solicita la garantía del cumplimiento de protocolos

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, acompañó en las gestiones y labores que permitirán que el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, pueda disponer desde el próximo lunes 26 de julio el regreso a clases normales en todas las escuelas y niveles educativos de Tucumán, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en comunicación con LV12 habló al respecto.

“Veíamos venir esta decisión, pedimos que nos expliquen las particularidades a fin que el día 26 re reinicien las clases presenciales”, empezó diciendo David Toledo.

En el marco de la CTERA, han solicitado una reunión con las autoridades provinciales para que les expliquen cómo se llevarán a cabo estos protocolos. Piden que los mismos se cumplan, desde el punto de vista de infraestructura escolar, del equipamiento correspondiente, materiales de sanitización están garantizados y, los cargos docentes, como no docentes estén cubiertos. Organizar, en cada establecimiento escolar, la posibilidad o no de albergar a todos los chicos porque hay escuelas que si cuentan con la situación edilicia adecuada pero hay muchas que no y, sobre todo, en zonas aledañas.

El secretario general de ATEP manifestó, “Vamos a ser inflexibles para garantizar la salud y la vida. Le hemos anticipado a las autoridades la necesidad de que el incremento salarial, previsto para septiembre, se lo anticipe por la inflación que atraviesa el país” y agregó que esperan sentarse a rediscutir la política salarial para todo el año del 2021.

En cuanto a la vacunación informó que se han inmunizado con la primera dosis a 28 mil docentes y con la segunda 16 mil.

FUENTE: https://www.lv12.com.ar/atep/atep-solicita-la-garantia-del-cumplimiento-protocolos-n98509

Por favor acceder para comentar.