Cómo funciona Bassap, la app de emergencias lanzada por el Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario José Ardiles, y el subjefe de Policía, Rolando Gómez, se reunieron este jueves para analizar el lanzamiento de una aplicación de emergencias en los distintos barrios de la Capital y ciudades del interior de la provincia.

En principio, la aplicación llamada Bassap sería entregada en aquellos barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Alderetes, Las Talitas, Lules y Bella Vista que se encuentran dentro del mapa del delito. “Estamos evaluando cuáles son los lugares más apropiados y las áreas más sensibles para lanzar esta aplicación”, explicó Ardiles.

En la reunión también participaron el director General de Prevención Ciudadana, el comisario mayor José Labrín, el director y subdirector del Programa Cuadrantes de Patrulla, el comisario inspector Jorge Mastafá y el comisario principal Pablo Nalda; el jefe interino del Departamento Operaciones Policiales (D-3), el comisario inspector Raúl Silva; y el jefe de la Sección Análisis Delictual del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), el comisario Marcelo Lazarte.

La aplicación, según explicaron los funcionaros, es muy sencilla y práctica. Cuando se presente una situación de emergencia en el domicilio o en el barrio, el vecino podrá activar el botón correspondiente en su celular, desde donde se emitirá un alerta directo a la base del 911, que es desde donde se va a generar la respuesta inmediata con los recursos necesarios para cada situación. En total, la aplicación móvil ofrece siete botones para diferentes tipos de emergencias.

Otras dos funciones que ofrece la aplicación consisten en un botón de alerta para casos de violencia de género, y  otro antisecuestro para situaciones en las que se observan vehículos sospechosos, grupos de gente peligrosa, o alguna otra situación de temor y riesgo del usuario. En ambos casos, el alerta estará geolocalizado para garantizar que los efectivos ubiquen rápidamente el lugar de conflicto y brinden asistencia inmediata. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274769/como-funciona-bassap-la-app-de-emergencias-lanzada-por-el-ministerio-de-seguridad?dnd=secciona&src=tit&pos=8&dis=desk

Por favor acceder para comentar.