Con esquema mixto y burbujas, hoy regresan las clases presenciales a Tucumán

Hoy las escuelas y colegios de Tucumán retornan a las actividades presenciales, tras dos semanas de párate. Recordemos que el pasado 22 de mayo comenzó a regir en todo el país un confinamiento estricto establecido por el Gobierno Nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


Dicho decreto perdió vigencia el 31 de mayo, pero en nuestra provincia el gobernador Juan Manzur decidió extender por una semana la suspensión de las clases presenciales debido el aumento de casos positivos de Covid-19.


Finalmente, a partir de este lunes docentes y alumnos retornarán a las aulas, manteniendo el viejo esquema mixto, que combina modalidad presencial con modalidad remota. Además, volverá a funcionar el sistema de burbujas mediante el cual se había retornado a la presencialidad el 1 de marzo.


El retorno a las aulas afecta a toda la educación obligatoria, esto es, nivel inicial, primario, secundario, técnico y especial. En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 estudiantes retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana.


En el caso de las escuelas con matrícula mayor a 300 alumnos, el retorno a la presencialidad adoptará un esquema diferente: está previsto que durante la primera semana asistan dos días por semana los primeros ciclos de primaria y de secundaria (1°, 2° y 3°), y el nivel inicial de 5 años; durante la segunda semana, dos días a la semana asistirán los segundos ciclos de primaria y de secundaria (4°, 5° y 6°), y el nivel inicial de 4 años.


Por último, las clases para la educación de adultos y superior se mantendrán en formato virtual, debido a que se mantiene vigente una restricción horaria para circular.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/273538/con-esquema-mixto-y-burbujas-este-lunes-regresan-las-clases-presenciales-a-tucuman?dnd=secciona&src=tit&pos=2&dis=desk