EconomíaLo mas visto

Con la suba del boleto, así quedaron los precios de los abonos sociales

Finalmente, este martes el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó, en la tercera sesión del año, el aumento en la tarifa del transporte público: el boleto en las 14 líneas urbanas de la ciudad subirá $36, pasando de los $84 actuales a $120. Se trata de una suba del 43%. El incremento fue sancionado por unanimidad en el recinto, a partir del dictamen emitido por la Comisión de Transporte el lunes.

«La cifra solicitada por AETAT ($360) es inalcanzable para cualquier usuario, eso sería un 328% de aumento sobre los $84 que cuesta hoy el boleto»declaró el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel. Más temprano, en diálogo con La Tucumana de MañanaEmiliano Vargas Aignasse había advertido que este aumento no se redundará en mejoras inmediatas en el servicio, sino que «es necesario rediscutir el sistema» y que desde su lugar proponen crear «una sociedad anónima con participación estatal».

Este aumento en el precio mínimo implica otros movimientos. Por un lado, el costo de los viajes interurbanos, que deberán ser fijados por la Legislatura; y también se incrementará el valor de los abonos sociales, que ya fueron establecidos por el Concejo Deliberante. Según informaron, los 88 viajes pasarán a valer $8.360; los 44 viajes, $4.180; y los 22 viajes, $ 2.090.

FUENTE: Con la suba del boleto, así quedaron los precios de los abonos sociales – Tucumán – el tucumano