Confirman quiénes y cuándo recibirán el segundo componente de Sputnik que llegan Tucumán

La ministra de Salud Pública Rossana Chahla confirmó quiénes serán los tucumanos que recibirán la segunda dosis de este nuevo lote de la vacuna rusa que arribará en las próximas horas nuestra provincia.


“Recibiremos 13.200 dosis del segundo componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de quienes fueron vacunados del 16 al 31 de marzo, inclusive. Esta inmunización se hará este sábado de 8 a 14h, en los mismos nodos donde se han colocado las primeras dosis”, explicó la titular de la cartera provincia de Salud.


De esta manera, se podrá seguir avanzando con la población que aún no ha podido completar el esquema de vacunación debido al faltante del segundo componente de Sputnik V.


Desde Rusia vienen llegando a la país un promedio de 2 millones de vacunas por mes, pero la amplia mayoría pertenece al primer componente debido a una estrategia de vacunación en la que se prefiero inmunizar con una dosis a la mayor cantidad de gente posible y luego avanzar con las segundas dosis.


Además, en el mismo envío, llegarán a Tucumán 13.800 del primer componente por lo que se podrá seguir ampliando la población vacunada en el territorio tucumano.

 
Desde Salud aclaran que salvo en el caso de Sputnik, los que ya recibieron la primera dosis de los otros laboratorios, están recibiendo la segunda sin inconvenientes.


https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FChahlaRossana%2Fposts%2F2782602315385756&show_text=true&width=500

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274185/confirman-quienes-y-cuando-recibiran-el-segundo-componente-de-sputnik-que-llegan-tucuman?dnd=secciona&src=tit&pos=6&dis=desk