Coronavirus: hoy comienza la vacunación a mayores de 60 del interior tucumano

Luego de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 años del gran San Miguel de Tucumán, hoy lunes 12 de abril, comenzarán a inmunizar a los tucumanos de esa franja etaria que residan en el interior de la provincia. Desde Nación buscan acelerar la aplicación de las vacunas en las próximas tres semanas para frenar el ascenso de la curva de contagios.


Según indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla, un 30% de la población que pertenece a este grupo de riesgo, ya fue inmunizada, mientras que un 80% del padrón de personas mayores de 70 ya recibieron la vacuna. En este sentido, los nodos de todos los departamentos recibirán a partir de esta semana a las personas que hayan gestionado su turno deseen recibir la inmunización.


Luego de decretar una serie de medidas en el marco del aumento de casos, desde el Gobierno nacional informaron que se apuesta al estricto cumplimiento de las nuevas restricciones con vigencia hasta el 30 de abril próximo. Paralelamente informaron que la estrategia es acompañar las nuevas medidas es acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se apresuran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas desde China y Rusia.


Según la información que difundió el portal del monitoreo público de vacunación, en Tucumán ya se aplicaron 169.576 vacunas en el marco de la campaña: 134.508 de la primera dosis, y 35.068 de la segunda.

“Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas”, aseveró este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en declaraciones a FM Millenium. “Los mayores de 70 que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios. Y se está viendo una baja de la mortalidad en los mayores de 60. Son datos muy promisorios”, destacó Cafiero.


“Estarán entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando, que es lo que más me importa, porque así, -el coronavirus- se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente, y de eso soy el mejor ejemplo”, afirmó el presidente Alberto Fernández el viernes, en referencia al flujo de fármacos contra la Covid-19 y a su experiencia como portador de la enfermedad, de la cual evoluciona en forma “favorable, asintomático” y con un cuadro clínico que “leve”, según el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial.. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/272048/coronavirus-el-lunes-comienza-la-vacunacion-a-mayores-de-60-del-interior-tucumano?dnd=secciona&src=tit&pos=5&dis=desk