Denuncian campaña sucia en las elecciones de la UNT

El presidente del Directorio de Televisora de Tucumán SAPEM, Rodolfo Burgos, denunció la existencia de una “campaña sucia” en la elección universitaria que “intenta convertir un penoso problema familiar y personal que padezco en un tema de relevancia política”.

En una entrevista que le concedió el periodista Omar Nóblega en el living de Los Primeros, Burgos, alineado con la fórmula oficialista de Sergio Pagani y Mercedes Leal, responsabilizó a “Julio Valenzuela, apoderado de Numem SRL, propietaria del sitio digital el tucumano como el ejecutor de la campaña sucia. Valenzuela es quien maneja la campaña y las redes de la fórmula opositora que encabeza el Contador José Luis Jiménez”.

“Fíjese, cuando el ingeniero Pagani y la doctora Leal fueron a presentar la fórmula oficialmente, movileros de ese medio digital les preguntaron tres veces por mi situación personal. Es obvio que no existe interés en la respuesta sino en el escrache, en la pregunta”, afirmó.  “La articulación de campaña se reforzó al día siguiente cuando las apoderadas de la fórmula de Jiménez, Adela Seguí y Rosa Castaldo intentaron introducir la cuestión en el Consejo Superior”, manifestó.

El presidente del directorio de Canal 10 señaló que no había querido hablar públicamente del tema “pues me preocupa el pasado y el futuro de mi hija y de su familia” pero que cambió de opinión al advertir la utilización política del tema: “estoy denunciado de un crimen aberrante, corresponde que me investiguen y estoy a disposición de la justicia, donde me explayaré sobre las falsedades de que se me acusa”, aseveró.

“Cualquier observador profundo de la política universitaria sabe que Pagani y Leal se van a imponer en la elección universitaria pues conservan siete facultades donde se imponen con claridad: Ciencias Exactas, Filosofía y Letras, Arquitectura, Psicología, Artes, Ciencias Naturales y Odontología. Hay confrontación fuerte en Agronomía, donde, en mi opinión, va a ganar Susana Montserrat y se va a convertir en la primera decana de esa facultad, y en la Facultad de Derecho, que es el lugar donde siempre hice política, desde estudiante, y que va a ser la sorpresa de la elección. Es obvio entonces que quienes van perdiendo la elección son los responsables de la campaña sucia”, manifestó.

“En Derecho existe un perfume a fin de ciclo, los electores están cansados de un régimen de réprobos y elegidos, de la utilización de los puntos docentes para nombrar funcionarios políticos, del nepotismo y la oscuridad. La decana Adela Seguí se paga honorarios ella misma, y su hijo, que no es abogado, tiene dos cargos docentes, obviamente obtenidos por designación directa, sin concurso de antecedentes y oposición que es lo que establece el Estatuto Universitario y el Convenio Colectivo Docente”, expresó. 

“En vez de preocuparse por ensuciar la campaña universitaria la decana de Derecho debería renunciar a su cargo pues desde el 30 de Marzo, por acuerdo 16/2022  ha sido designada como Directora de la Escuela de la Magistratura. La Constitución provincial, en su artículo 9 prohíbe expresamente tener acumular dos cargos, uno nacional y otro provincial, que es el caso de Seguí”, finalizó.