El 911 colocará 500 nuevas cámaras en puntos estratégicos de Tucumán

En el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Juan Manzur vistió Centro Visualización, Recepción y Despacho de Emergencias 911 “Cabo Miguel Ángel Roa”. En el segundo piso del edificio del Sistema de Emergencias 911 (Chile 1800) se está construyendo una ampliación del servicio para concentrar la operatividad de las 500 cámaras de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán. 

Del encuentro también participaron Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; el diputado nacional Pablo Yedlin; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el jefe de Policía, Walter Bernacci; y el subjefe de la Policía, Rolando Gómez. 

Frederic comentó: “es un centro que tiene todas las herramientas de los centros de monitoreo que hemos visto en otras jurisdicciones del país. Tiene un seguimiento muy interesante de las funciones duales para casos de violencia de género, con atención permanente y personal dedicado a la temática. Está muy bien organizado y con ideas para mejorar con las cámaras que hoy entregó el Gobernador en el Hipódromo”. 

También dijo: “El Gobernador mostró que está a la altura de la problemática de la seguridad que es compleja. Requiere la atención de la Provincia y de la Nación para el bienestar de los tucumanos”. 

Además, comentó que Manzur sabe “plenamente dónde hay que apostar e invertir. Más personal policial capacitado e inversión en tecnología: patrulleros, chalecos multipropósitos y cámaras de última generación. Se vienen desarrollando otras tareas muy importantes destinadas a bajar el delito y la violencia extrema. Herramientas que van a permitir que la gente en Tucumán se sienta más protegida”. 

El legislador Vargas Aignasse contó: “es importante que el Gobierno nacional conozca lo que estamos haciendo en Tucumán y que nos apoyen. Se incorporaron 351 agentes que se van a incorporar al sistema de cuadrantes para que haya más policías en las calles en beneficio de la comunidad. La inversión en compras de cámaras de seguridad y la ampliación del centro de monitoreo. La incorporación de tecnología 4 K, con lo que las cámaras tienen la máxima tecnología en términos de nitidez, detección de patentes e infrarrojos que estarán ubicadas en todos los cruces y en todas las esquinas”. 

La semana que viene iniciamos el programa Alerta Tucumán con botones  antipático y alarmas en coordinación con el 911 para dar más seguridad a distintos sectores: “La mejor política de seguridad es aquella en la que no hay víctimas”. 

“Hablamos de la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz. Estamos esperando el financiamiento. Es una obra muy ambiciosa en términos de cárceles que cumplirá con los estándares internacionales. Vamos a ir avanzando en infraestructuras con una serie de alcaldías para poder albergar a la gran cantidad de delincuentes privados de la libertad a raíz de la puesta en vigencia en un nuevo Código de Procedimientos que es aplicado por la justicia”.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274139/el-911-colocara-500-nuevas-camaras-en-puntos-estrategicos-de-tucuman?dnd=secciona&src=tit&pos=15&dis=desk