En febrero se vacunará contra el Covid-19 a los docentes tucumanos

En el Ministerio de Salud estiman que en febrero estarán en condiciones de comenzar a vacunar a los docentes de toda la provincia, con la idea de facilitar el regreso a las clases presenciales.


Lo anticipó la ministra de Salud Rossana Chahla al confirmar la llegada de una nueva remesa de vacunas Sputnik V que servirán para completar la inmunización del personal sanitario que ya recibió la primera dosis.


La funcionaria advirtió que proteger del contagio al cuerpo docente de la provincia implica vacunar a unas 30 mil personas.


Esto es considerado prioritario, al igual que la inoculación de los sectores comprendidos entre la población de riesgo, como los adultos mayores, y los más expuestos al virus, como las fuerzas de seguridad.


La segunda remesa de vacunas llegada a la provicia se compone de 6 mil dosis que estarán al alcance de los trabajadores de la Salud que deban completar el proceso, en los mismos lugares donde recibieron la primera, de 9 a 19, detalló la ministra Chahla.

FUENTE: https://www.contextotucuman.com/nota/216641/en-febrero-se-vacunara-contra-el-covid-19-a-los-docentes-tucumanos.html