“Está todo dado para que comiencen las clases”, aseguró la ministra Chahla

La Ministra de Salud de la provincia, Rossana Chala, aseguró esta mañana que “está todo dado para que las clases comiencen el 1 de marzo”, aunque advirtió que los números de casos que hay en la provincia “nos sitúan aún en una meseta alta”.

Tal como se había anticipado, la titular de la cartera sanitaria explicó que el reinicio de clases será con un sistema dual, es decir algunos días con presencialidad y otros con virtualidad. “Necesitamos que se cumplan las medidas de seguridad, que haya aireación, distanciamiento, barbijos, alcohol en gel, todo lo necesario”, explicó.

Por otro lado, la ministra sostuvo que la situación epidemiológica de la provincia se encuentra estable en cuento a la cantidad de casos positivos.

“En ninguna parte se dispararon los contagios, pero con la cantidad de casos que tenemos todavía la meseta es alta. Por suerte ninguno de los departamentos de la provincia tuvo mayor coeficiente de casos que otros”, informó.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/270291/esta-todo-dado-para-que-comiencen-las-clases-aseguro-la-ministra-chahla