Jaldo lanzó el Plan Verano: vacunas, testeos y más seguridad en las villas turísticas tucumanas

el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en El Cadillal el lanzamiento del Plan Verano, que consiste en reforzar la presencia de los Ministerios de Salud y Seguridad en los puntos turísticos de Tucumán de cara a la temporada 2022: se pondrán en funcionamiento centros de testeos y nodos de vacunación contra el Coronavirus, acompañados de mayor presencia policial.

«Como Gobierno tenemos decidido reforzar, tanto en materia de salud como en materia de seguridad, todos los lugares turísticos que tenemos en la provincia. El Cadillal es solo el primero de muchos centros de vacunación y testeo que dejaremos habilitados en todo Tucumán. Significa descentralizar la salud y potenciar el trabajo que ya se viene desarrollando en El Cadillal en ese sentido», remarcó Jaldo.

El mandatario provincial destacó que «todos los turistas que vienen aquí, como así también los que viven acá, pueden acercarse a estos centros sanitarios», y recalcó que «estos servicios estarán más cerca que nunca de los habitantes, más en este contexto en alza en cuanto a contagios».

«También vamos a exigir la presentación del Pase Sanitario en cualquier evento cultural o deportivo que implique aglomeración de personas. Tenemos un Estado presente en Salud Pública, en Seguridad. Pero priorizamos el acompañamiento de todos en cuanto al acatamiento de las normas y los protocolos. Es un trabajo en conjunto que tiene por fin que todos estemos mejor», enfatizó.

Finalmente, Jaldo insistió: «Queremos tener una excelente temporada de verano. El turismo es la actividad que dinamiza la economía, que genera empleo genuino, por ello junto al ministro de Salud, hemos asumido el compromiso de no cerrar ninguna actividad, siempre y cuando las condiciones de salud sean las adecuadas. Por eso insto a la población a seguir cuidándose».

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por los ministros Luis Medina Ruiz, de Salud; Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad; Gabriel Yedlin, de Desarrollo Social; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; los legisladores Graciela GutiérrezJorge Yapura Astorga; la diputada nacional Rossana Chahla; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; el secretario de grandes comunas Alberto Olea; el comisionado comunal Carlos Bonanno; funcionarios y vecinos.

Eugenio Agüero Gamboa valoró que «trabajando en equipo con Salud y todos los demás Ministerios, este verano será exitoso», y se comprometió a que «buscaremos que los tucumanos y visitantes tengan un descanso feliz y tranquilo, en conjunto vamos a reforzar la seguridad con más efectivos y móviles en cada villa turística». Por su parte, Giobellina subrayó: «Haremos mucho hincapié en la exigencia del pase sanitario en todas las actividades vinculadas al turismo que involucren grandes concentraciones de personas. Queremos sostener nuestra actividad a lo largo de toda la temporada».

El ministro Medina Ruiz planteó que «esta estrategia del Ministerio de Salud viene desarrollándose desde hace muchos años», y recordó que «antes de la pandemia, apuntaba a la atención integral y preventiva de la salud». «En este contexto, decidimos acercarnos a la población con nodos de testeo y vacunación, que son los dos métodos más eficaces para combatir la propagación del virus. Sabemos que muchos tucumanos se quedarán en Tucumán como así también recibiremos muchísimos visitantes, por lo que nos resulta importante estar presentes en todos los destinos turísticos de la provincia», manifestó.

“Este lugar, que queda tan cerca de la ciudad y que está transformado en su infraestructura, es el oasis de Tucumán y significa un respiro para todos. Esto implica brindar a todo aquel que tenga síntomas o no se encuentre vacunado, la posibilidad de hacerlo y así cuidar su salud y la de todos», consideró la diputada Chahla.

Esto es un gran avance para la comunidad de El Cadillal porque es una villa turística que recibe a muchísima gente durante la semana y especialmente los fines de semana. Agradezco a Salud por esta iniciativa. También a Sebastián Giobellina, que tiene una gran dedicación y al gobernador Osvaldo Jaldo por el apoyo permanente para con nuestra comunidad», concluyó el comisionado Bonanno.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/279071/jaldo-lanzo-el-plan-verano-vacunas-testeos-y-mas-seguridad-en-las-villas-turisticas-tucumanas?dnd=secciona&src=tit&pos=10&dis=desk