La Defensoría del Pueblo gestionó el regreso de una familia varada en Jujuy

La familia Rodríguez llega hoy a la provincia por gestiones realizadas desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán 

Habiendo tomado conocimiento por medio de las redes sociales de que una familia estaba varada en Jujuy, el Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, instruyó a sus asesores para tomar cartas en el asunto y, después de realizar una serie de trámites, incluyendo los hisopados de todos los integrantes, éstos pueden retornar a nuestra provincia. 

Según se pudo conocer, Fabio Rodríguez junto a su esposa y sus tres hijos habían viajado a la provincia de Jujuy buscando mejoras económicas pero todo se complicó por la pandemia. Desde hace unos meses estaban desesperados por volver ya que, Fabio quedó sin trabajo y no podían realizar los trámites que le pedían, ni mucho menos pagar los hisopados para todos los integrantes de la familia, los cuales tenían un costo aproximado de $8.500 cada uno. 

Desde la institución de calle Balcarce 64 se tramitaron los permisos de circulación nacional, los permisos del COE para poder ingresar a la provincia y se gestionaron los hisopados para descartar Covid-19 tanto de la familia como del chofer de la mudanza.  

Según se informó, las gestiones se realizaron de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud de Jujuy. 

Una vez confirmados los certificados de los hisopados negativos de todos, se puso a disposición desde la Defensoría la camioneta para el retorno de la familia Rodríguez, el que se hará efectivo el día de hoy. 

La Defensoría del Pueblo tiene a disposición el número telefónico 381-5375519 para asesorar en este tipo de casos desde la Defensoría del Turista que depende de la Institución. 

Por favor acceder para comentar.