La Defensoría del Pueblo solicitó la suspensión de los aumentos en la luz y el agua

El ombudsman requirió al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (Ersept) la suspensión de los aumentos en la luz y agua potable.

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, rechazó la disposición al considerar que es inoportuno realizar estos aumentos dada la situación que vive la sociedad actualmente por la pandemia de coronavirus.
“Se solicitó al ERSEPT la suspensión de este incremento por la pandemia que estamos viviendo, la gente debe quedarse en sus casas, porque así lo solicitan las autoridades de salud y esto ocasiona mayor consumo en los servicios de agua y luz por parte de la gente, y si a esto se le aumenta el valor de los servicios se hace más difícil poder pagar éstas boletas. Por tal motivo hemos solicitado al ERSEPT que suspenda este aumento” manifestó el Ombudsman.

Se envió un pedido de informes al titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, quien habría informado que las boletas de luz tendrían una suba del 7%, y la SAT del 25%.