Manzur: “Hay que ir a una restricción mucho más fuerte”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros 11 mandatarios provinciales con el objetivo de evaluar qué medidas tomar ante el incremento de contagios en todo el país.

  
Del encuentro participaron, además de Mnazur y Fernández, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).


Al respeto, Manzur dijo: “Estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento”.


“Decidimos restringir severamente la circulación en 15 localidades (ante el aumento de contagios). Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos”, explicó.

 
“La decisión que se debe tomar es clara. Los criterios sanitarios están. Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución”, afirmó el gobernador.


En este sentido, el gobernador manifestó: “El Norte argentino se comporta como una sola unidad, por eso estas medidas son correctas y (también) el criterio sanitario”.

 
Además, el primera mandatario comparó la situación con su experiencia como ministro de Salud de la Nación cuando llegó la Gripe A: “Lo que nos tocó con la gripe A no fue de esta magnitud ni de estas características. La experiencia es relativa porque nadie tiene la experiencia de haber vivido una pandemia así con mutaciones de cepas, aumento de la contagiosidad y más agresividad”.

 
Este miércoles, se registró un nuevo récord nacional de casos con 39.652 en las últimas 24 horas, mientras que ayer martes fue el día con más muertes reportadas desde que se inició la pandemia: 745 en total.

 
Recordemos que este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, por lo que se espera que el presidente anuncie nuevas medidas en las próximas horas para frenar la ola de contagios.

En Tucumán, en tanto, hoy se comunicaron 15 muertes y 925 casos. Desde que comenzó la pandemiase acumulan 115.314 contagios y 1.953 víctimas fatales.

 
Además, el último marte, el Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció la restricciones para 15 localidades de la provincia “como consecuencia del incremento exponencial de los casos de COVID-19”. En la resolusión se dispone suspender “actividades de sociales, culturales, recreativas, religiosas, y cualquier otra que implique aglomeración de personas”, asi como también las deportivas en equipo o individuales. A su vez se determinó impedir la circulación interjuridiccional para todos aquellos que no se consideren escensicales y residan en las localidades especificadas.

 
Las medidas se aplican en Ticucho y Vipos (Dpto. Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Dpto. Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Dpto. Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Dpto. Simoca), y La Trinidad (Dpto. Chicligasta).


https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJuanManzurOficial%2Fposts%2F4232244810141080&show_text=true&width=500

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/273092/manzur-hay-que-ir-a-una-restriccion-mucho-mas-fuerte?dnd=secciona&src=tit&pos=2&dis=desk