Embarazadas mayores de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

En el marco de los avances de la campaña de vacunación en Tucumán, el Ministerio de Salud brindó este sábado una capacitación sobre inmunización a embarazadas, que recibirán en los próximos días la inoculación con la vacuna Sputnik V.

La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.

Según explicó Majul, la capacitación se realizó para que el personal de salud comience a inocular a mujeres embarazadas mayores de 18 años con alguna patología de riesgo o comorbilidad y también a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías. “Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre, con patologías de base”, detalló la subsecretaria de Salud.

Aquellas mujeres que deseen recibir la primera dosis de la vacuna deben enviar una solicitud al mail vacunaembarazo@msptucuman.gov.ar.

Por su parte, Hurtado remarcó que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI. “El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.

fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/273711/embarazadas-mayores-de-18-anos-recibiran-la-primera-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v?dnd=cat&tit=fb&pos=1&dis=desk