“Más presencialidad va a haber seguro”, señaló Litchmajer tras reunirse con Trotta

En el marco del receso invernal, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con su par a nivel nacional, Nicolás Trotta. En el encuentro se realizó un balance del primer semestre y se comenzó a proyectar el armado de la segunda parte del cilco lectivo con vistas a aumentar la presencialidad.


“Hicimos un balance del primer semestre, que se haya vuelto a la escuela es fundamental para la vida de una sociedad, de los chicos y chicas que sufrieron mucho esta circunstancia de la cual estamos saliendo. En el caso de Tucumán, de marzo a julio, como se previó, con un cierre habitual en el término de los exámenes, obligaciones académicas, escolares y un receso en el que Educación no se detiene”, indicó Lichtmajer en diálogo con LV12.


Además, el funcionario provincial aseguró que la cartera educativa se encuentra trabajando conjuntamente con Desarrollo Social en el servicio alimentario que se brinda en las escuelas, también con el apoyo escolar de espacios lúdicos en los cuales los chicos y chicas aprenden. “Preparándonos para el segundo semestre, que va a tener más chicos, más días, más horas, más presencia en la escuela, mucha más“, subrayó.


 “Más presencialidad va a haber seguro, hacia eso vamos. Es importante el avance de la vacunación que viene a toda marcha, vemos con mucha expectativa esta evolución. Veníamos trabajando con un sistema que permitió hacer de la escuela un entorno seguro, luego en modo de burbuja, los dispositivos, el sistema se adapta buscando no alterar la vida a la gente, a los chicos, chicas, docentes y familias, no hay que hacer cambios bruscos, que se nos vaya llevando a la presencialidad previa, hay que cuidarse, es importante, lo venimos sosteniendo y haciendo en las escuelas de manera ejemplar”.

Lichtmajer se expidió además en torno a la solicitud de Trotta para una reunión de un comité de expertos “de amplia trayectoria” por la interpelación que afrontó en mayo en la Legislatura: “fue para poder dar su opinión con respecto al trabajo de la provincia con Nación, en su momento se respondió y se dio una amplia descripción de cada facción y los motivos por los cuales lo hacemos, cómo enfrentamos los cuatro años de la primera gestión en función de una reducción permanente de un presupuesto nacional en término educativo, cómo nos adaptamos y cómo ahora volver a invertir en educación, claramente reflejado en el presupuesto: las computadoras llegan a los chicos todos los días, están volviendo los programas sociales socioeducativos, que los chicos no dejen la escuela, están volviendo las obras, muchas cosas que hubo que enfrentar”. “Las reuniones con el Frente Gremial Docente son habituales, hace ya 5 años y medio y van a seguir siendo así. La presencialidad fue conversada en todo momento, fue importante el aporte del frente gremial para la vacunación de la docencia para identificar y llegar a la gente”, finalizó Lichtmajer.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274512/mas-presencialidad-va-a-haber-seguro-senalo-litchmajer-tras-reunirse-con-trotta?dnd=secciona&src=tit&pos=15&dis=desk