“Murieron por la patria”: los 24 tucumanos caídos en Malvinas

Los tucumanos caídos en combate en la guerra de las Islas Malvinas tuvieron su reconocimiento esta mañana. El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Tucumán participó del homenaje que le realizaron esta mañana en el Monumento del Bicentenario la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el intendente Germán Alfaro a la cabeza. 

Durante los últimos tiempos, siempre se habló de 23 tucumanos caídos en combate, pero el presidente del Centro de ex Soldados CombatientesEnzo Toledo, se encargó de aclararlo en diálogo con eltucumano.com: “En la lista de 23 caídos en combate figuraban dos que por error fueron incorporados como tucumanos, pero al reconocer otros tres caídos en Malvinas por muestras de ADN se corrigió ese listado”, detalló, por lo que son en total 24 los tucumanos caídos en combate. 

Luego del reconocimiento, el grupo de ex combatientes se juntó con la Agrupación Gaucha Gregorio Aráoz de La Madrid, donde se realizó un pequeño acto y un posterior almuerzo en honor a los Veteranos de Guerra. 

Las sensaciones en esta fecha siempre son especiales para los que estuvieron peleándola: “Es una fecha cara a nuestros sentimientos. No hay palabras para describir lo que nos pasa en esta fecha, pero por sobre todo el ORGULLO de haber participado en la Gesta de Malvinas, única Causa Nacional que logra unir siempre al pueblo y tener vida para recordar y dar identidad a nuestros verdaderos HÉROES, los 632 CUSTODIOS ETERNOS DE NUESTRA SOBERANÍA en Malvinas”, sentenció Toledo. (EL TUCUMANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.