No habrá IFE pero si un bono de fin de año

No habrá Ingreso Familiar de Emergencia 4, sin embargo, desde el  Ministro de Desarrollo Social de la Nación, su titular, Daniel Arroyo, señaló que habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales, aunque por el momento el ministro no dejó trascender el monto que se emitirá. De esa manera se sumará al pago doble de la Tarjeta Alimentar por única vez, que se acreditará el 18 de diciembre y al Plan Potenciar Joven que becará a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021.


Si bien el IFE alcanzó a casi nueve millones de familias, esta continuidad de la seguridad social alcanzará a menos beneficiarios. “Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año. A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de 8.500 pesos”, dijo Arroyo.


El Plan Potenciar Trabajo unifica los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios y tiene como objetivos mejorar la empleabilidad y generar  nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Por otro lado, la Tarjeta Alimentar llegó a más de 1.000.000 de familias en todo el país en el 2020. Alcanza a embarazadas y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. En mayo se otorgó un refuerzo extraordinario en el marco de a emergencia sanitaria y ahora se repetirá en diciembre.


Por otro lado, Arroyo comunicó que aunque no haya IFE, se mantendrá la asistencia social. De aprobarse el Impuesto a las Grandes Fortunas, el aporte irá al Registro Nacional de Barrios Populares, para urbanizar asentamientos. “Una parte de las personas reingresaron al mercado con el IFE, otras no. Todos tienen que tener claro que el Estado no se retira”, culminó Arroyo.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/268486/no-habra-ife-pero-si-un-bono-de-fin-de-ano?dnd=secciona&src=tit&pos=15&dis=desk

Por favor acceder para comentar.