¿Nuevo paro? Los choferes tucumanos están “en estado de alerta”

Los tucumanos podrían ser rehenes de un nuevo paro de colectivos: a través de un comunicado los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertaron que se encuentran en “estado de alerta” ya que los empresarios dependen de “compensaciones o subsidios” para pagar los sueldos de abril.


El pasado 19 de abril se levantó la última medida de fuerza de los choferes que se extendió durante una semana. Ahora, mediante un comunicado firmado por el Secretario General César González se informó “a los compañeros” que “hasta el momento y de acuerdo a lo manifestado por la AETAT, no se encuentran en condiciones de abonar los haberes correspondientes al mes de abril 2021 con el producto de la recaudación por venta de pasajes, lo cual solo cubre el gasto de combustible”.


“En consecuencia se encuentran a la espera de la percepción de compensaciones o subsidios nacional y provincial, acreditados los mismos se abonarán los haberes de abril 2021 en su totalidad”, enfatizó UTA Tucumán mediante la misiva. Por esta situación, los choferes manifestaron encontrarse “en estado de alerta”.


“Ante esta situación manifestada por los empresarios, el gremio se encuentra en estado de alerta”, sentenciaron. Esto podría traducirse en un nuevo paro de colectivos en Tucumán.


Durante la última medida de fuerza, las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y La Banda del Río Salí implementaron sistemas alternativos de transporte de pasajeros, con precios y recorridos específicos para no dejar a los usuarios sin un medio de transporte público.


Tras el último paro, se convocó a los choferes, empresarios y autoridades provinciales y municipales a una reunión para llevar adelante un estudio de costos y analizar una posible solución definitiva a la problemática del transporte público tucumano.

https://docs.google.com/viewer?url=https://www.eltucumano.com//adjunto/2021/05/06/uta.pdf&embedded=true
DESCARGAR

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/272753/nuevo-paro-los-choferes-tucumanos-estan-en-estado-de-alerta