Por etapas, desde el lunes vuelve la presencialidad escolar en Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que desde el próximo lunes, y en forma escalonada, “volverán las clases presenciales” en la provincia.

El funcionario remarcó que el retorno a las aulas se establecerá bajo un sistema gradual, alternado y dual, teniendo en cuenta el avance de la vacunación a los docentes.


El formato será el mismo que se aplicó el 1 de marzo, con un esquema alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

El retorno a clases abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana.

Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años).

El nivel de adultos y superior sostendrá el trabajo remoto, ya que existe una restricción horaria para circular.

FUENTE: https://www.contextotucuman.com/nota/232093/por-etapas-desde-el-lunes-vuelve-la-presencialidad-escolar-en-tucuman.html