Prohíben la venta de una marca de sánguches de miga tucumanos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial de este jueves la prohibición de la comercialización de unos sánguches de miga tucumanos.

Los mismos son fabricados en la empresa TUC, que presentó irregularidades de acuerdo a lo informado por la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, donde tanto el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) como el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) corresponden a otro establecimiento y otro producto respectivamente.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal”, indica la disposición 3156/2019, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Al tratarse de alimentos cuya elaboración no puede ser identificada en forma fehaciente en un establecimiento determinado se dispone que no podrán ser elaborados, comercializados, ni expendidos  en ninguna parte del país.

En consecuencia, la ANMAT ordenó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Sandwich”, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465“. (EL TUCUMANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.