Qué dijo Alberto Fernández sobre el futuro de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación

Alberto Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, señaló tras mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Pero también aprovechó la conferencia de prensa posterior para ratificar en su cargo al ministro de Educación Nicolás Trotta, tras algunos trascendidos.

“Yo no sé de donde salió que Nicolás Trotta estaba en duda su continuidad”, afirmó el Presidente tras la consulta de un periodista.

“Nicolás tiene una mirada igual a la mía. Todos queremos que la presencialidad vuelva. Lo que pasa es que en este momento tiene que prevalecer el criterio epidemiológico, no el criterio educativo”, agregó Fernández.

“No queremos mandar a nuestros chicos a que se enfermen, queremos mandarlos a que aprendan, a que se eduquen”, concluyó el Presidente para confirmar que no hay cortocircuitos con el ministro de Educación.

Clases presenciales suspendidas

Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, señaló tras mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, advirtió a quienes adelantaron que no respetarán las restricciones: “A mí la rebelión no. La prepotencia no tiene que ver con un Estado de Derecho”.

“Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, explicó Fernández en el inicio de su presentación.

Según contó el jefe de Estado, “desde el día en que las clases volvieron la curva de contagio ascendió precipitadamente”. Y agregó: “Nadie quiere frenar la presencialidad”. Fernández contó que el encuentro fue “respetuoso” y que entiende el reclamo de Larreta.

En este sentido, Fernández aseguró que si la medida otorga buenos resultados, “trabajará para que en 15 días se puedan retomar las clases con más garantías y cuidados”.

Sin embargo, no confirmó -por ahora- el regreso de la presencialidad en mayo. “Confío en llegar al 30 de abril y haber ganado el tiempo necesario para parar los contagios, vaciar las camas y poner el sistema hospitalario en los términos que deben ser”, indicó.

El fallido de Alberto Fernández

Tras la reunión que mantuvo con  Rodríguez Larreta este viernes en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández cometió un acto fallido que no le dejaron pasar en las redes sociales.

“Me pueden atribuir cualquier cosa menos la vocación de dialogar y encontrar acuerdos”, expresó el Presidente.

FUENTE: https://tn.com.ar/politica/2021/04/16/que-dijo-alberto-fernandez-sobre-el-futuro-de-nicolas-trotta-en-el-ministerio-de-educacion/