¿Qué está permitido hacer en pandemia desde este lunes en Tucumán?

A partir de ayer, Tucumán contará con nuevas flexibilizaciones en actividades que permanecían con algunas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.


Mediante el decreto 875/2020 del Gobierno nacional, publicado en el Boletín Oficial de la Nación, a partir de esta semana, San Miguel de Tucumán sale de la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y vuelve a fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).La decisión coincide con las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el último viernes, que extenderá el horario de atención al público de negocios gastronómicos y volverá prácticamente a la normalidad el régimen de trabajo del comercio minorista en toda la provincia. 

¿Qué se puede hacer a partir de este lunes?

Bares: 

-50% de capacidad de clientes en el interior del local o salón

-Cuatro personas por mesa

-Burbuja Familiar con acreditación de domicilio

-Separación de dos metros entre sillas de mesas contiguas, tanto adentro como afuera

-Horario de atención: 7 a 1 am

-Ventilación constante de ambiente y uso de barbijo al no estar consumiendo.  

Comercio:

-Horario de lunes a viernes: de 9 a 13 y sábados de 9 a 13 horas.

Turno vespertino a elección el comercio. 

Restricción de Circulación de personas: 

– Dese las 1.30 am hasta las 7am.

¿Qué diferencia hay entre las etapas de aislamiento y de distanciamiento?  El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica: 
– Que cada persona debe quedarse en su domicilio. 
– Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas. 

Mientras que la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica: 
– En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos. 
– Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona. 
– Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma. 
– Es obligatorio el uso del tapabocas. 
– Higiene de manos y respiratoria. 
– Ventilación de ambientes y desinfección de superficies. 
– En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/268078/que-esta-permitido-hacer-en-pandemia-desde-este-lunes-en-tucuman

Por favor acceder para comentar.