Salud anunció la construcción de dos hospitales en Famaillá y Tafí del Valle

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido, se reunieron este martes para analizar el avance de las obras y proyectos que se llevan adelante en el ámbito sanitario. Además, en el encuentro se planificaron futuros proyectos de obras que resultan prioritarias para el sistema de salud pública de la provincia.

Entre las obras que se encuentran en carpeta se mencionaron el hospital de Tafí del Valle, el hospital de Famaillá, la ampliación y reforma de la Maternidad entre otros. Según indicó la ministra, estos proyectos ya están aprobados en Buenos Aires y empezarán a concretarse junto con el Banco Regional de Hemoterapia y el Banco de Vacunas.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria explicó que los hospitales de Famaillá y Tafí del Valle se construirán a nuevo, por lo que los trabajos no interferirán en el funcionamiento actual de cada uno de los servicios de esos lugares.

Por otro lado, indicó Pulido, ya iniciaron los trabajos en el servicio de Rayos X del hospital del Niño Jesús y en el hospital de Lules, donde se realizará una serie de modificaciones.

La arquitecta Pulido comentó además que la Dirección de Recursos Físicos del Siprosa oficiará de supervisora y acompañante en el desarrollo de las obras recientemente anunciadas por Nación para las 93 comunas de la provincia. El propósito, señaló, es controlar que dichas obras se realicen acorde a los requerimientos y necesidades en materia de salud.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/273933/salud-anuncio-la-construccion-de-dos-hospitales-en-famailla-y-tafi-del-valle?dnd=secciona&src=tit&pos=1&dis=desk