¡Separá tus residuos!: la semana arranca con un EcoCanje en el Parque Avellaneda

Hoy lunes 25 de enero, de 14 a 17hs, habrá un EcoCanje en el Parque Avellaneda, en la esquina de Asunción y Mate de Luna. La iniciativa es organizada por el Consorcio Público Metropolitano de Tucumán de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CPM- GIRSU) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

El objetivo de la jornada es concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en origen para generar menos basura en la ciudad y así contribuir con el cuidado del medio ambiente y las personas que integran el circuito de la economía circular. 

Según informaron los organizadores, durante el Ecocanje se recibirán residuos secos y reciclabes -siempre limpios y secos- y a cambio se entregarán árboles y plantines. Entre los materiales que se pueden reutilizar se encuentran las latas de aluminio, cartón, papel, plástico, vidrio y ecoladrillos compactados.  

La actividad se suspende en caso de lluvia. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/270046/separa-tus-residuos-la-semana-arranca-con-un-ecocanje-en-el-parque-avellaneda