Shows musicales, vigilia y chocolate patrio: la capital tucumana celebrará a lo grande el 9 de julio

San Miguel de Tucumán se vestirá de gala para celebrar el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia. La Municipalidad informó las distintas actividades culturales para aguardar la llegada y festejar el 9 julio, día en que la Ciudad Histórica se convertirá en la Capital de la República Argentina.

Las actividades comenzarán este jueves, con vigilias y espectáculos musicales en distintas plazas, que estarán engalanadas con los colores de nuestra enseña patria.

De 15 a 19, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, se presentarán Romina Barros, Carlos Coronel, Sofía Singh, Vicente Mora, Ysmael Véliz y el grupo Pura Cepa, con la conducción de Rody Acosta. La entrada será gratuita y los cupos serán limitados, para las primeras 50 personas en llegar. Para que puedan disfrutarlo todos los tucumanos, el espectáculo se transmitirá por streaming en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura municipal.

En tanto, a partir de las 22.30 habrá espectáculos simultáneos en diferentes espacios al aire libre. En el Monumento del Bicentenario (avenida Mate de Luna y Asunción) se presentará el violinista Vicente Mora; en la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), actuarán los cantantes Oscarcito Godoy y Sofía Singh y el ballet Chakay Manta; en la plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle), se presentarán el cantante Julio Robles y el artista jujeño Franco Caro y sus violines; en la plaza Urquiza (Santa Fe al 400), subirán a escena el cantante Leandro Robín y el tenor Fabián Abbad y en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega 505) actuarán agrupaciones locales.

A la medianoche, en todos los espacios mencionados, se entonará el Himno Nacional Argentino para recibir el Día de la Independencia. De las actividades participarán también representantes de agrupaciones y asociaciones patrias e históricas.

Todos los eventos se desarrollarán con un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

 Chocolate patrio al paso en los museos municipales

Este viernes 9 de julio, en los museos y centros culturales municipales se festejará el cumpleaños de la Patria. Se servirán chocolates patrios en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532), de 10 a 12.30; y en el Museo de la Industria Azucarera (ubicado en el Parque 9 de Julio), a las 17. En la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), a las 18, también se ofrecerá un chocolate patrio al paso y la agrupación “Tucumán es Títeres” presentará la obra “Libertad, el sueño de Manuel”, de Darío Diblasi y Guillermo López Nino.

En esta oportunidad, se podrán visitar los museos municipales mencionados con un estricto protocolo que contempla el ingreso de hasta 8 personas por cada recorrido.

Finalmente, a las 18, las colectividades que integran la agrupación “El Sentir de los Pueblos” se reunirán en el Monumento al Bicentenario para festejar el Día de la Patria.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274338/shows-musicales-vigilia-y-chocolate-patrio-la-capital-tucumana-celebrara-a-lo-grande-el-9-de-julio?dnd=secciona&src=tit&pos=8&dis=desk