Tucumán flexibiliza competencias deportivas y boliches en modo bar

Ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y su par de Seguridad, Claudio Maley, anunciaron nuevas flexibiliaciones en Tucumán: se habilitan las competencias deportivas y la apertura de salones de fiestas y boliches en ‘modo bar’.


«Había mucha expectativa sobre la emisión de una nueva resolución, una vez analizado con el Ministerio de Salud y el gobernador, Juan Manzur, tomamos la decisión de incorporar actividades el cumplimento estricto de protocolos», afirmó Vargas Aignasse.


Sobre las competencias deportivas, insistió en que «le vamos a pedir a todas las organizaciones con las que venimos trabajando que nos ayuden a cumplir los protocolos. Todas las prácticas deportivas que se realicen al aire libre sin el uso de cantina en las canchas como de la presencia del público, sin ninguna situación que implique una reunión social, es la práctica deportiva en si con todos los protocolos».


El ministro Maley apuntó que «vamos a trabajar con los organizadores de los eventos sea deportivo o festivo ya que hemos logrado esta apertura. La policía como los organismos de fiscalización por ejemplo el Ipla serán quienes harán los controles, pedimos que cumplan el protocolo para que no volvamos a las restricciones».


«Con respecto a lo deportivo aquellos lugares que tienen cantina que cumplan con las medidas. Terminan de jugar y deben retirarse del lugar. Pedimos que nos acompañen, los protocolos son sencillos para llevarlo adelante», recalcó.


Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, recordó que «en mayo cuando hubo restricciones entendimos la situación. Hoy nos autorizan las competencias y este fin de semana tendremos encuentros; queremos recuperar el tiempo perdido».


«Pedimos que los jugadores cumplan los protocolos. Estamos incentivando que todos los deportistas se vacunen», subrayó.


Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby Tucumán, sostuvo que «no hubo momento que no insistimos en la apertura. Hoy estamos contentos porque esta gestión no abarca tan solo el hockey o el rugby sino alcanzan a todas las disciplinas».


«Los tucumanos tenemos la debilidad de no cumplir con las normas, y ahí queremos hacer hincapié: tener obediencia de las normas que nos da el COE para no volver a la situación de hace dos meses atrás. Seamos responsables y conscientes para mejorar la salud», sentenció.


Resolución 

-Siguen suspendidas las reuniones familiares, fiestas y actividades sociales. 

-El comercio. en general, sigue con la atención en los horarios de 10 a 19 horas. 

-Locales gastronómicos con atención en los horarios de 7 a 00 horas, con una ocupación del 30%. 

-Ferias solo locales y en lugares abiertos. 

-Celebraciones de culto con una ocupación del 30%. 

-Gimnasios solo actividad individual, no están permitidas las clases grupales. 

-Hoteles bajo estricto cumplimento de protocolo. 

-Restricción de circulación es de 00.30 a 6 horas. Restricción Interjurisdiccional de 19 a 6 horas. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274595/tucuman-flexibiliza-competencias-deportivas-y-boliches-en-modo-bar?dnd=secciona&src=tit&pos=2&dis=desk

Por favor acceder para comentar.