Tucumán habilitará la inscripción para vacunar a pacientes de 25 a 29 años

Este martes, a un día de que Tucumán liberara la vacunación para todas las personas mayores de 30 años, sin turno previo ni cormobilidades, el Ministeria de Salud informó que comenzarán a inmunizar a jovenes de entre 25 y 29 años.


El anunció fue realizado por la ministra de Salud Rossana Chahlaque explicó que esta franja etaria deberá pedir su turno desde esta noche en la web de vacunartuc.gob.ar, donde podrán inscibirse para recibir sus primeras dosis a partir del próximo 1 de julio.


“Continuamos con la planificación de la campaña de vacunación en #Tucumán. A partir de esta noche, abriremos la inscripción para personas de 25 a 29 años, que serán inmunizadas a partir del jueves”, excribió la funcionario en las redes sociales, donde además confirmó la llegada de 42.300 dosis de AstraZeneca.

La funcionaria, que hoy fue confirmada como precandidata a diputada por Tucumán, advirtió que mientras avanza con el plan de vacunación de manera exitosa, la provincia está en una meseta alta de contagios y de fallecimientos. En esa línea, explicó que si bien ya se vacunó al 54% de la población mayor a los 18 años con una dosis de la vacuna, advirtió que todavía hay muchos casos de Covid-19 asociados a la falta de cumplimiento a los cuidados sanitarios.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/274108/tucuman-habilitara-la-inscripcion-para-vacunar-a-pacientes-de-25-a-29-anos?dnd=secciona&src=tit&pos=8&dis=desk