Ultimátum de los choferes: si no cobran, anuncian un nuevo paro de colectivos en Tucumán

Si hasta las 13 horas no se realiza el pago de sueldos a los choferes se realiza un paro de transporte en toda la provincia de Tucumán“. Con ese escueto comunicado, los choferes tucumanos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro de colectivos en Tucumán. Si no hay respuesta de los empresarios, la medida de fuerza se haría efectiva desde este mismo mediodía y por tiempo indeterminado. 

Hola, buenas tardes compañeros delegados: compañeros les informo que si la plata del subsidio no aparece hasta las 13 horas, a las 13 y un minuto paralizamos la actividad del transporte público de pasajeros, así que estamos en contacto y estemos preparados para tratar de llevar a cabo la medida de fuerza si el dinero no aparece hasta las 13 horas“, fue el mensaje que envió a los delegados de choferes el secretario general de UTA Tucumán, César González.


El pasado 21 de enero, los choferes levantaron la medida de fuerza que habían anunciado si no cobraban hasta esa fecha, luego de que la Provincia aportó mediante un préstamo los $300 millones que demandaban en concepto de salarios atrasados.


César González, secretario general de UTA, adelantó que “con el préstamo del Gobierno provincial “UTA levanta la medida de fuerza para que los compañeros puedan seguir prestando el servicio”. El gremialista remarcó “el agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, para que los trabajadores puedan percibir los salarios”.


La semana pasada, el gobernador Juan Manzur rubricó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mediante el cual desde Casa Rosada se comprometieron a aportar $2.000 millones y la Provincia $1.000 en subsidios al transporte público de pasajeros en Tucumán para sostener el servicio y buscar evitar nuevas medidas de fuerza de los choferes que reclaman atrasos salariales, que se repiten mes a mes.


“Se firmó el subsidio para el transporte donde se ha establecido que la Nación durante este año hará un aporte anual de más de 2.000 millones de pesos para el transporte público de pasajeros de Tucumán y la provincia pondrá 1.000 millones”, detalló tras el encuentro la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/270507/ultimatum-de-los-choferes-si-no-cobran-anuncian-un-nuevo-paro-de-colectivos-en-tucuman?dnd=secciona&src=tit&pos=2&dis=desk