10 cosas que pasaron en los Juegos Olímpicos mientras dormías

Hoy miércoles 28 de julio no fue un día más para Argentina en los Juegos OlímpicosLos Pumas 7’s vencieron a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y se quedaron con la medalla de bronce en rugby 7, la primera para la delegación nacional en Tokio 2020.

Pero además del gran logro de los conducidos por Santiago Gómez Cora, también hubo victoria de la Selección masculina de vóley, el debut de Santiago Lange y Cecilia Carranza y mucho más. Por eso, para que no te pierdas nada, en Olé vamos a repasar algunos de los hechos más destacados de esta madrugada.

Rugby 7: La esperada primera medalla

Después de la caída ante Fiji en la semifinal, Los Pumas 7s, el seleccionado dirigido por el histórico Santiago Gómez Cora, fueron por la revancha y la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto. Y como a lo largo de toda la competencia, el equipo tuvo una gran actuación y la consiguió tras vencer a Gran Bretaña por 17-12. Fiji obtuvo el oro al superar 17-12 a los All Blacks en la final.

El plantel argentino, con sus merecidas medallas.

El plantel argentino, con sus merecidas medallas.

Sólo cinco horas después de esa derrota, llegó la alegría inmensa para este equipo que logró la primera medalla argentina para Argentina en estos Juegos y para el rugby, que volvió a ser olímpico luego de Río 2016, cita en la que el equipo -también dirigido por Gómez Cora- cayó en cuartos, justamente ante Gran Bretaña.

Vóley: Importante victoria para la Selección

Después de dos derrotas en fila frente a Rusia y Brasil en los primeros partidos de los Juegos Olímpicos, el equipo argentino de vóley logró sacarse la mufa y se impuso por un ajustado 3-2 a Francia, en un triunfo clave pensando en la clasificación a la siguiente fase.

El festejo argentino tras la victoria ante Francia.

El festejo argentino tras la victoria ante Francia.

Los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron 1-0 abajo pero se despertaron a tiempo y conquistaron los dos sets siguientes. Ya con la ventaja a su favor, el asunto pasaba por apagar los fantasmas del juego anterior, cuando dominaban 2-0 a Brasil y terminaron cayendo 2-3. Francia logró quedarse con el cuarto pero Argentina dejó la vida en el tie-break y se llevó la victoria por 15-13 en el último.

Tenis: Schwartzman se despidió en octavos

El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con el ruso Karen Khachanov (25º) por 6-1, 2-6 y 6-1.

Con la eliminación del Peque, 13 del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos japoneses. Schwartzman había debutado con una victoria sobre el peruano Juan Pablo Varillas y luego eliminó al checo Tomas Machac.

El Peque no pudo con Karen Khachanov.

El Peque no pudo con Karen Khachanov.

Podoroska y Zeballos tampoco pudieron en dobles

Horacio Zeballos y Nadia Podoroska perdieron en su debut en el dobles mixto ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers, 6-1 y 7-6 (3), y ya no quedan representantes argentinos en el torneo de tenis de los Juegos.

Zeballos también había quedado eliminado en el dobles masculino, tras perder en el debut junto con Andrés Molteni) y Podoroska llegó hasta la tercera ronda en singles femenino, instancia en la que cayó con la española Paula Badosa.

La Peque y Zeballos perdieron en su debut.

La Peque y Zeballos perdieron en su debut.

Handball: Los Gladiadores perdieron ante Noruega y sumaron su tercera caída

Los Gladiadores sumaron su tercera derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder con Noruega por 27 a 23 por el grupo A. Luego del debut ante Francia (27-33) y de la presentación ante Alemania por la segunda fecha (25-33), buscaban dar la sorpresa ante otro seleccionado poderoso, pero más allá de su buena actuación, no lo consiguieron.

Ahora Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final en los dos compromisos que le quedan, ambos muy complicados: el viernes el clásico con Brasil y el domingo ante España.

Argentina no pudo con Noruega.

Argentina no pudo con Noruega.

Vela: Buen debut de Lange y Carranza

Comenzaron a soplar los vientos para Santiago Lange y Cecilia Carranza, la dupla argentina que defiende el oro en la clase Nacra 17, barco en el que la tripulación es mixta. En la cancha del Enoshima Yacht Harbour se corrieron las primeras tres regatas, con los argentinos quintos en la clasificación general. Mandan los italianos Ruggero-Caterina, con cinco puntos menos que los argentinos.

El duo nacional cosechó un sexto, segundo y quinto puestos en sentido cronológico para acumular 13 puntos (en el total se consideran los puestos como puntos), aunque con netos 7 ya contando el descarte del sexto puesto como peor carrera. Se corren 12 pruebas y una 13ª, llamada Medal Race, que otorga doble puntaje

Lange y Carranza marchan quintos en la general.

Lange y Carranza marchan quintos en la general.

Este jueves, desde las 0.05 de la Argentina, la clase Nacra 17 correrá tres regatas más. La competencia finaliza el martes.

Vela: Más presencia argentina

Además, del buen inicio de Lange y Carranza, continuó la actividad de los regatistas argentinos que ya estaban en competencia. En 49er FX, la dupla compuesta por Sol Branz y Victoria Travascio fue 18ª en la cuarta y quinta regata y 8ª en la sexta. De esta manera, marcha 13ª en la general. 

Maria Sol Branz y Victoria Travascio, en acción.

Maria Sol Branz y Victoria Travascio, en acción.

En la clase Finn, Facundo Olezza, quien tuvo un buen debut en la jornada del martes, se ubica 5º en la general luego de un 8º puesto en la tercera regata y el 5º lugar en la cuarta. En RS:X masculino, Francisco Saubidet finalizó 14º en la séptima carrera, 26º en la octava y 22º en la novena. Así, está 20º en el acumulado.

Facundo Olezza marcha 5º en la general.

Facundo Olezza marcha 5º en la general.

También en la RS:X, pero en la rama femenina,Celia Tejerina terminó 18ª en la séptima regata, 21ª en la octava y 26ª en la novena. Así, está 20ª en la clasificación general. Este miércoles también debutaron Belén Tavella y Lourdes Hartkop en la clase 470 femenina. La dupla consiguió el 17º puesto en la primera y segunda carrera del día. Así, quedó 18ª en la general.

Canotaje: Lucas Rossi terminó a un paso de la semi

El sueño de meterse en las semifinales de Tokio 2020 quedó trunco para Lucas Rossi y ¡por sólo 23 centésimas! Es que el argentino, quien debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos, finalizó 21º en la clasificación general de la prueba slalom de canotaje y no pudo acceder a la siguiente instancia, a la que clasificaban los 20 primeros.

Lucas Rossi quedó a un paso de la semifinales.

Lucas Rossi quedó a un paso de la semifinales.

En la primera serie Rossi registró un tiempo de 99.02, pero sufrió una penalización de 4s que lo complicó. Finalmente su marca fue 103.02, por lo que terminó 19º. En la segunda, cerró su actuación con un registro de 99.29 (2s de sanción) y fue 16º. Así, quedó 21º en la general, con un tiempo de 98.29. Sólo 23 centésimas más que el chino Xin Quan, quien fue 20º y se aseguró el último lugar en semis.

Boxeo: Derrota de Mirco Cuello

​El boxeador argentino Mirco Cuello perdió ante el tailandés Decha Tha Butdee por puntos (4-1) en un combate de la categoría peso pluma (hasta 57 kg) y quedó eliminado en los octavos de final de Tokio 2020.

Mirco Cuello sufrió la mano del tailandés.

Mirco Cuello sufrió la mano del tailandés.

 Cuello, de apenas 20 años y que llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Hamsat Shadalov por puntos, se encontró con un rival de 36 años y con experiencia en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y cinco mundiales de la FIB.

Altas temperaturas, susto y cambio en el cronograma de tenis

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en conjunto con la Federación Internacional de Tenis (ITF), lanzaron este miércoles un comunicado en el cual confirman modificaciones en los horarios de todos los partidos restantes de competencia. La decisión fue tomada luego de las múltiples quejas de los jugadores por el calor excesivo y del impactante abandono de la española Paula Badosa.

Así se retiró la española.

Así se retiró la española.

La española tuvo que retirarse en silla de ruedas y con una toalla en la cabeza, de su respectivo partido de cuartos de final vs. Vondrousova, tras sufrir una descompensación por el calor. La española, que había perdido 3-6 el primer set, no pudo salir a jugar el segundo. 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/pumas-cosas-pasaron-dormias_0_SYPzinASK.html

Por favor acceder para comentar.