¿A cuántos goles quedó Pratto del argentino top en Libertadores?

Lucas Pratto se sacó la prolongada mufa que arrastraba sin meterla –acumulaba 481 días de sequía– y volvió con todo en la goleada de River en Perú, con doblete en poco más de 15 minutos. Ahora el Oso ahora suma 27 tantos en la Copa Libertadores y es el máximo artillero en actividad del certamen de clubes más importante del continente. ¿A cuánto quedó del argentino top?  

La agenda de River: regreso express, día libre y cómo sigue

Contra Binacional Pratto llegó a nueve goles coperos con la camiseta de River, incluyendo los dos que le hizo a Boca en las finales del 2018: uno en la Bombonera y el otro en Madrid. Antes también había marcado con Atlético Mineiro (7), Universidad Católica (6) y Vélez (5). Con 27 ya es el 11° goleador histórico de la Libertadores y quedó cerquita del mejor de sus compatriotas: Daniel Onega.Play Video

Pare de sufrir, Oso querido

Onega fue otro goleador de River que brilló entre la década del 60 y la del 70. Con 31 goles en total es el argentino que más la metió en la Libertadores y además ostenta un récord tremendo: en la edición de 1966 (el Millo perdió la final) anotó 17 veces, algo que nadie pudo igualar.

Libertadores 1970: Onega empata en la Bombonera y River elimina a Boca.

Libertadores 1970: Onega empata en la Bombonera y River elimina a Boca.

De esta manera, Pratto quedó a cuatro gritos de ser el argentino con más goles en toda la historia de la Libertadores. Ya superó a pesos pesados como Juan Román Riquelme (25), Luis Artime y Juan Carlos Sánchez (ambos 26), y ahora va por Juan Carlos Sarnari (29), el otro que queda en el camino antes de Onega.

Pratto: dos goles después de 481 días de sequía

En el top histórico de la Copa se encuentra Alberto Spencer, ecuatoriano que se destacó rompiendo redes para Peñarol en las primeras ediciones de la Libertadores, copa que levantó tres veces. Y su marca parece difícil de alcanzar: convirtió nada menos que en 54 oportunidades.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/pratto-goleador-libertadores_0_Ad4Qzp-X2.html

Por favor acceder para comentar.