Academias AFA: la invitación de dos históricos de la Selección

Los institutos tecnológicos del fútbol argentino (FTI, por sus siglas en inglés) se han convertido de una herramienta indispensable para el desarrollo de los jóvenes a través del deporte y la educación. ¿De qué se trata? Consisten en una plataforma mediante la que se transmitirá el modelo de juego y la pedagogía futbolística que caracteriza al fútbol argentino, sumado a una base educativa e integradora para los niños y niñas que concurran a la academia.

Actualmente existen ocho sedes en cuatro países, mientras que Nigeria y Vietnam han expresado su interés en contar con un instituto en su territorio para continuar impulsando la práctica de este deporte.

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS ACADEMIAS?

En este caso, quienes invitados a la comunidad internacional a conocer el proyecto de los institutos tecnológicos fueron dos históricos jugadores de la Selección: Pablo Aimar, actualmente al frente de la Sub 17, y Javier Mascherano, el futbolista con más presencias con Argentina (147 partidos en 15 años de trayectoria) y encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

“Queremos transmitirle al mundo el ADN del fútbol argentino. Lo mejor que te deja el fútbol son los amigos que hacen mientras los jugás. Después de 20 años, cuando te reencontrás con ellos, nadie se acuerda de los títulos ni de los triunfos ni de los goles. Todos nos acordamos de las cosas que vivimos juntos“, fueron las palabras del Payasito, de recorrido por River, Valencia y Zaragoza, entre otros. Y agregó: “Súmate a AFA FTI y vivamos juntos la pasión por el fútbol”.

EL PROYECTO DE LAS ACADEMIAS POR EL MUNDO:

FUENTE: https://www.ole.com.ar/-/academias-afa-fti-aimar-mascherano_0_J_p5acPAd.html