Alan Varela: de inicios en Barcelona al sueño de jugar con River

La figura en la goleada de Boca sobre Huracán fue Ramón Abila por los dos goles, tal vez Edwin Cardona por su talento, pero en el podio se metió un pibe de las Inferiores al que Miguel Russo le dio la chance de jugar su segundo partido en Primera: Alan Varela. ¿Quién es? ¿Se meterá en el superclásico del próximo sábado?

Varela tiene 19 años, es de Isidro Casanova y lleva tatuados en el cuello los nombres de sus padres Gonzalo y Patricia. Y tiene una hija llamada Aitana, a la que le mandó saludos luego del partido, al final de la nota que dio a la televisión.

A Boca llegó en el 2012 desde la filial del Barcelona que funcionaba en Buenos Aires, como parte de un acuerdo que se dio entre los clubes. En junio del 2019 hizo su primera pretemporada y contó que miraba mucho a Wilmar Barrios y Nahitan Nández.

En cuanto al juego, es un mediocampista completo que puede manejar ambos perfiles y que llega al gol. Lo que hizo el domingo en el primer gol (un preciso pase largo a Mas) no sorprendió a quienes lo conocen.

“Mis compañeros me dan toda la confianza y juego como en el entrenamiento”, contó luego del partido a TNT Sports. Y agregó: “Me gusta tener mucho la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Yo trato de acomodarme con el que me toca jugar”, agregó.

Alan Varela, una de las figuras de Boca ante Huracán.

Alan Varela, una de las figuras de Boca ante Huracán.

En el partido contra Huracán, dio 77 pases con un 95% de efectividad, recuperó 11 pelotas y tuvo cuatro intercepciones.

Ahora, su sueño es poder estar el sábado frente a River, si es que Russo decide mantener a la formación alternativa que le ganó a Independiente y Huracán. “Sería un sueño poder jugar contra River, tengo que hacer fuerza para estar. Voy a entrenar al 100% para poder estar”.

Alan Varela, en el entrenamiento de Boca.

Alan Varela, en el entrenamiento de Boca.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/historia-alan-varela-juvenil-boca_0_DdTaCdCNE.html