Alivio en Boca por el Covid: “Todos dieron negativo”

En Boca estaban en estado de alerta después del superclásico del domingo en la Bombonera por el Covid-19. No sólo por los 15 jugadores de River que dieron positivo en una prueba de coronavirus en la previa del partido y fueron dados de baja, sino por los cinco casos que aparecieron después, entre ellos varios futbolistas que habían participado del encuentro y dejaron al plantel con apenas diez integrantes para el partido de este miércoles. Pero este martes por la tarde llegó el alivio: todos los integrantes del plantel xeneize dieron negativo.

“El plantel realizó los tests PCR previos al partido de este jueves por la Copa Libertadores. Todos dieron negativo y están a disposición para enfrentar a Barcelona de Ecuador“, dijo Boca través de su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado firmado por del Departamento médico de fútbol profesional del club.

Si bien el riesgo de contagiarse durante un partido de fútbol no es tan alto, siempre y cuando se respeten las recomendaciones y protocolos indicados por las federaciones, no es imposible que los futbolistas se contagien a partir de las partículas que liberan las personas, según los especialistas.

Durante el lunes además surgieron versiones de varios jugadores de Boca con síntomas y eso encendió todas las alarmas, aunque un rato más tarde desde el club desestimaron los rumores. De todos modos, de haber sido cierto, no habría tenido que ver con el superclásico jugado un día antes, por los tiempos de contagio…

El plantel de Russo sufrió un brote masivo en la vuelta a los entrenamientos, en agosto del año pasado, y en las últimas semanas recuperó a Cardona, Zambrano, Rojo y Campuzano y recientemente a Andrada, cinco jugadores que fueron bajas durante casi un mes y se incorporaron hace muy poquito. De hecho, justo en el superclásico Russo había vuelto a tener el plantel completo sin casos de Covid y repetirá este jueves frente a Barcelona.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-hisopados-negativos-coronavirus_0_w2Er2cjPE.html