Ansu Fati: gol con la 10 de Messi y dedicatoria para Agüero

No era un partido más para el Barcelona. Aún sin entrenador tras la salida de Ronald Koeman y luego de sufrir el durísimo golpe de la baja del Kun Agüero hasta 2022, el Culé visitó al Dinamo Kiev por la Champions League y se trajo un triunfazo: ganó 1-0 gracias a un gol de Ansu Fati, quien le dedicó su tanto al delantero argentino.

El delantero de apenas 19 años, quien heredó el dorsal número 10 tras la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, fue el encargado de darle vida al Barsa en la Orejona y dejarlo en el segundo puesto del grupo E, en el que también están el Bayern Munich (ya clasificado a octavos) y el Benfica.

El Kun haciendo su festejo en la presentación en el Barsa (AFP).

El Kun haciendo su festejo en la presentación en el Barsa (AFP).

Iban 24 minutos del segundo tiempo, cuando a la joyita de los catalanes le quedó una pelota dentro del área rival y no dudó: sacó un fuerte remate que fusiló a Georgi Bushchan, arquero del Dinamo de Kiev. Y el purrete tampoco dudó a la hora de festejar: apenas arrancó su carrera para celebrarlo hizo con su mano los típicos «cuernitos», una de las marcas registradas del Kun.

«El gol se lo dediqué al Kun. Todo el equipo está con él. Ahora está pasando un momento un poco difícil. El gol fue para él, para que se anime. Cuando nos enteramos lo que le pasó fue un poco impactante pero él está bien, se está recuperando. Espero que pronto pueda hacer vida normal y que esté con nosotros«, dijo Ansu Fati, tras el partido en el que se llevo el premio del MVP.

«Estamos muy contentos por esta victoria, sabemos que ahora vamos a pelear con todo para pasar a octavos. Me sentí bien y tengo que ir entrando poco a poco, jugando partidos y agarrando ritmo. Sabíamos que hoy era un día muy importante tanto para nosotros como para el club, necesitábamos esta victoria», agregó el juvenil del Barcelona.

«Va por ti, Kun Agüero», tuiteó la cuenta oficial del Barcelona junto con un emoji de los cuernitos y la foto del festejo de Ansu Fati contra el Dinamo de Kiev. Además, en las últimas horas cientos de compañeros, ex compañeros y personajes del mundo del fútbol le enviaron mensajes de apoyo al punta argentino, que por un problema cardíaco estará al menos tres meses afuera de las canchas.

¿QUÉ LE PASÓ AL KUN?

El sábado pasado preocupó a todos cuando debió salir en el partido ante el Alavés: Agüero abandonó el estadio y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se le realizaron distintos estudios. Horas más tarde se supo que había sufrido una arritmia cardíaca y permaneció internado 48 horas.

Finalmente, el lunes el Barcelona emitió un comunicado oficial sobre la salud del argentino y anunció que será baja por, al menos, 90 días. Aunque claro, depende de la evolución de su afección para saber cuándo podrá volver a a las canchas.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/champions/ansu-fati-barcelona-dedicatoria-aguero_0_jPUSYGH8t.html