Así fue la definición por penales de Boca-River

Luego de un pobre 0-0 en los 90′, con escasas emociones y un juego muy friccionado, Boca y River definieron el pasaje a los cuartos de la Copa Argentina desde el punto del penal. Y en los 12 pasos, el equipo de Miguel Angel Russo mostró toda su eficacia: 4-1 final para dejar en el camino a los de Marcelo Gallardo, que por segundo superclásico consecutivo cayeron por esta vía ante el equipo xeneize.

A continuación, vamos a repasar cómo fue la definición:

Boca

Marcos Rojo o: ​abrió el pie zurdo y la puso en el palo derecho de Armani, que se tiró hacia el otro lado.

Juan Ramírez o: muy bien pateado. Armani voló bien sobre su derecha y no pudo llegar.

Cristian Pavón o: potente derechazo cruzado, alto, inatajable.

Carlos Izquierdoz o: un nuevo remate cruzado al palo derecho de Armani. El gol decisivo que desató el festejo de Boca.

El festejo de Boca tras el penal decisivo de Izquierdoz. REUTERS

El festejo de Boca tras el penal decisivo de Izquierdoz. REUTERS

River

Julián Alvarez X: al mismo lugar de Rojo. Rossi se recostó bien sobre su derecha y le tapó el remate.

Braian Romero X: el goleador de River, extrañamente, no le apuntó a los tres palos y la tiró afuera.

David Martínez o: zurdazo cruzado, alto, para poder vencer a Rossi.

La bronca de River tras la eliminación. AP.

La bronca de River tras la eliminación. AP.

La palabra de los protagonistas de Boca

Juan Ramírez: «No voy a mostrar porque es un desastre, me falta un pedazo de diente. No pasa nada, son jugadas del partido», explicó el jugador después de la victoria. «La verdad que es algo único, llegué hace seis días, me tocó jugar dos partidos, un superclásico, nunca lo pensé… Veía las caras de mis compañeros y había confianza. Sabíamos que teníamos chances de ganar. Y así fue», cerró.Play VideoPlay Video

Carlos Izquierdoz: “Es bravo patear. Me tocó errar ante Mineiro. Ahora me tocó convertir, decí que los chicos hicieron diferencia. Era difícil después de errar el otro día, pasan mil cosas en la cabeza”, fue el primer descargo del marcador central, uno de los principales referentes del equipo de Miguel Ángel Russo, técnico al que bancó: «En todo momento jugamos con el corazón. A veces sale mejor, otras peor pero en año y medio con Miguel ganamos dos campeonatos, tuvimos dos eliminaciones duras, una contra Mineiro, el favorito, que no merecíamos. Fue duro pero acá estamos».

“Los superclásicos son así, con intensidad. River juega con intensidad. Con Mineiro los partidos los planteamos así. Fue un partido duro, trabado. Hoy no tuvimos situaciones claras. Ramírez podía llegar al área pero ellos cortaban con foul. Los partidos con River son duros. Por suerte en los penales se nos dio a nosotros», cerró.Play Video

Miguel Angel Russo: «Fue muy parejo todo y tuvimos suerte, gracias a Dios. Los jugadores se merecen esto por todo lo que sufrimos… Lo de la Copa Libertadores fue una injusticia pero de a poco nos vamos recuperando», dijo el entrenador en el campo de juego, apenas se consumó el triunfo de Boca desde los 12 pasos.

«Estoy emocionado por la gente de Boca, esto es para ellos. Y también se lo dedico a todos los que dudan de nosotros. Estamos en una etapa en la que me vibra el corazón y no el celular».

FUENTE: https://www.ole.com.ar/copa-argentina/video-definicion-penales-boca-river_0_Ar8iP9Glx.html

Por favor acceder para comentar.