Así va la segunda fecha de la Libertadores y de la Sudamericana

La primera fecha de la Copa Libertadores dejó resultados de todo tipo. Mientras que Boca y Argentinos Juniors lograron imponerse ante The Strongest y Nacional de Uruguay, respectivamente, River empató con Fluminense, Racing con Rentistas y Defensa y Justicia con Independiente del Valle. Y hubo también una derrota: la de Vélez frente al campeón de la edición 2019, Flamengo, que le ganó en el José Amalfitani.

El trofeo más preciado de todos, la Copa Libertadores de América.

El trofeo más preciado de todos, la Copa Libertadores de América.

Pero el Fortín tendrá revancha rápido, porque el martes a las 19.15 enfrentará de visitante contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, iniciando la participación de los equipos argentinos en la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Ese mismo día, pero a las 21.30, Boca recibirá a Santos en la Bombonera con la intención de conseguir un triunfo que lo deje bien parado para viajar luego a Guayaquil. El miércoles será el turno de Defensa y Justicia y de River, que también van de local, el primero a las 19, ante Universitario de Perú, y el segundo a las 21, contra Junior de Barranquilla. Y por el último saldrán a la cancha Racing y Argentinos Juniors, el jueves: la Academia recibirá a Sporting Cristal y el Bicho será visitante de la Universidad Católica, ambos a las 19.

MARTES 27

19.15 Liga Deportiva Universitaria vs. Vélez (Grupo G)

21.30 Boca vs. Santos (Grupo C)

MIÉRCOLES 28

19.00 Defensa y Justicia vs. Universitario (Grupo A)

21.00 River vs. Junior (Grupo D)

JUEVES 29

19.00 Racing vs. Sporting Cristal

19.00 U. Católica vs. Argentinos Juniors

También habrá acción en la Copa Sudamericana, la segunda competencia de clubes en importancia de la Conmebol. Y encima en esta segunda fecha hay cruce entre equipos argentinos. Es que el martes a las 19.15 Rosario Central y San Lorenzo van a enfrentarse por la segunda fecha del Grupo A, en un partido clave ya que los dos perdieron en el debut, ante 12 de Octubre y Huachipato respectivamente. El mismo día y a la misma hora pero por distinto canal va a jugar otro de los derrotados en la primera fecha, Arsenal de Sarandí, que será local de Ceará por el Grupo C. Independiente y Talleres saldrán a la cancha el miércoles. A las 19.15 lo hará el equipo de Julio César Falcioni, que recibirá en Avellaneda y por el Grupo B a Montevideo Torque; y a las 21.30 le tocará a los cordobeses, que van de visitante contra Deportes Tolima por el Grupo G. Para el final quedarán Newell’s y Lanús, que tienen dos partidos chivos el jueves 29 a las 21.30: los rosarinos vs. Libertad en el Coloso del Parque, por el Grupo F; y los granates frente a Gremio, en La Fortaleza, por el Grupo H.

La Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana.

MARTES 27

19.15 Rosario Central vs. San Lorenzo (Grupo A)

19.15 Arsenal vs. Ceará (Grupo C)

MIÉRCOLES 28

19.15 Independiente vs. Montevideo Torque (Grupo B)

21.30 Deportes Tolima vs. Talleres (Grupo G)

JUEVES 29

21.30 Newell’s vs. Libertad (Grupo F)

21.30 Lanús vs. Gremio (Grupo H)

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/segunda-fecha-libertadores-sudamericana_0_xjW7Rdjyf.html