Benzema, fija para el Balón de Oro

La pregunta, cuando se habla del próximo Balón de Oro, no es quién lo va a ganar sino quién podría quitárselo a Karim Benzema. El delantero francés, en la temporada que acaba de finalizar, hizo todos los méritos para obtener el premio. Goleador de la Liga de España y de la Champions League, fue determinante en ambos torneos para la consagración del Real Madrid. ¿Qué más tendría que hacer?

Las posibilidades de que otro se quede con el galardón que año tras año entrega la revista francesa France Football parecen nulas. Mucho más en esta edición, en la que hubo una modificación sustancial: la ceremonia de entrega se realizará el próximo 17 de octubre. Es decir que no incluirá lo que ocurra en el Mundial de Qatar, que comienza el 21 de noviembre. Por lo que se tendrá en cuenta lo que haya hecho cada candidato hasta septiembre.

Benzema, clave para el Madrid.

Benzema, clave para el Madrid.

El fin de una era

una chance muy concreta es que en la terna final por la lucha por el Balón de Oro no aparezcan los nombres de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo. Toda una novedad y, también, un evidente fin de ciclo o cambio de era. Leo y CR7 han sido los dominadores casi absolutos del premio en los últimos 15 años. Salvo el Balón de Oro otorgado a Luka Modric en el 2018 (campeón de la Champions con el Real Madrid y finalista del Mundial de Rusia con la selección de Croacia) y el de la edición de 2020 que no se entregó debido a la pandemia, del 2008 para acá siempre lo ganó uno de los dos. Messi, en siete ocasiones. Cristiano en cinco oportunidades.

Es tan valioso lo que han hecho el argentino y el portugués en sus respectivas carreras que la última vez que ninguno de los dos había estado en la terna final fue en el 2006. Aquella vez, el italiano Fabio Cannavaro levantó el premio tras su gran Mundial con Italia. En el 2007 aparecieron ambos pero lo ganó el tercero en discordia: Kaká.

¿Quién podrían pelearle, de atrás, el Balón de Oro a Benzema? Por un lado, aparece un compañero suyo: Thibaut Courtois. Considerado el mejor arquero del mundo, tuvo una participación inolvidable en la reciente final de la Champions ante el Liverpool. Después, podrían surgir los nombres de Kylian Mbappé, de gran temporada en el PSG, y Robert Lewandowski, otra vez decisivo en el Bayern Munich. En principio, sería una sorpresa que alguno de los tres le arrebate el galardón al francés.

FUENTE: Benzema, fija para el Balón de Oro (ole.com.ar)