Boca estira la ventaja de títulos con River

Boca levantó una Copa más. Venció en la final a Talleres (por penales) y se coronó campeón de la Copa Argentina. «Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad, para todas las gallinas, el regalo de papá», cantaron orgullosos los hinchas y los jugadores del Xeneize, dedicado a River, reciente campeón de la Liga Profesional. Y con esta nueva consagración, además del gaste, Boca logró sacarle un título más de ventaja a River en cantidad de vueltas olímpicas, incluido el amateurismo.

Aunque, atenti, porque que el Millo tiene chance de acortar el sábado 18, en el Trofeo de Campeones.

Contando todos los campeonatos logrados, incluidos los del amateurismo (alcanzó nada menos que 12, entre copas y tornos), Boca sigue firme en la cima, aunque un pasito más lejos, en la tabla de los ganadores de títulos, con 71.

El mano a mano con River viene picante. Con el último título en la Liga Profesional, Gallardo y compañía llegaron a los 68 campeonatos: 50 en torneos locales y 18 internacionales. Y con el detalle que ya tiene asegurada una final con Colón para el próximo sábado 18 en Santiago del Estero, y entonces podría descontarle y volver a quedar a dos de Boca.

La lucha entre los pesos pesado por títulos es permanente. Seguro que unos títulos son más relevantes que otros, que las Libertadores pesan más, que una final superclásica es difícil de superar. Pero todos quieren sumar, llámese Suruga o Copa Master. Boca supo aprovechar la chance de lograr el segundo torneo en importancia en el plano local… Luego River, a los pocos días, tendrá esas copas que suman más para las vitrinas que desde lo conceptual. En esta tabla, vale todo.

Títulos totales.
Títulos totales.

Tabla de títulos locales.

Tabla de títulos locales.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-ranking-titulos-copa-argentina_0_B-C7DsHGu.html