Brasil ganó el segundo y van 1-1 con Argentina

No se dio la final pero sí el partido por el tercer puesto. Argentina tenía como objetivo mejorar lo hecho en Río de Janeiro 2016, y lo logró, ya que en suelo carioca llegó hasta cuartos de final y en Tokio lo superó. Esta madrugada ya de sábado, la Selección de vóley va por la yapa, el sueño de lograr la segunda medalla en la historia en los Juegos Olímpicos, el bronce, igual que en Seúl 88. Para eso ya está jugando contra Brasil en el Ariake Arena.

Los equipos, formados (Reuters).

Los equipos, formados (Reuters).

La dupla Luciano de Cecco en el armado y Facundo Conte en el ataque arrancó aceitadísima y provocó el mayor daño al tricampeón olímpico y mundial. Pero no solo en jugadas entre ellos, sino directamente al saque Cachete, con cuatro turnos al saque que derivaron en tantos para separarse 15-11, apuntando a uno de los mejores jugadores del mundo, el cubano Yoandy Leal, que debió sentarse por Douglas. Justamente por el punta ingresado y siete errores (cinco de saque) de Argentina, Brasil se acercó 18-19. De Cecco, con otro armado a una mano (¡de espaldas y a la punta!), generó el punto de Lima y luego otro de Conte (goleador del set con 9), y así se llegó al 25-23 en el segundo set ball, con una gran defensa de Bruno Lima en el medio.

De Cecco le dio descanso a Conte en el segundo y repartió pelotas para Solé, Loser y Palacios, que habían marcado dos cada uno cuando Argentina pudo igualar en 13 a Brasil, cortesía de Lucas, central que juega con barbijo y se lo saca cuando va al banco, que cometió un error en ataque. La paridad se cortó con un punto clave (20-17), que le quedó para armar a Conte para Lima, al que bloqueó Lucarelli, tercer gorro brasileño tras ninguno en el primero; Argentina tenía dos en el chico anterior y uno en éste. De inmediato, una gran defensa de Thales permitió el punto de Lucarelli para que Brasil se alejara y terminara ganando 25-20. La madrugada iba a ser larga… 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/argentina-brasil-voley-juegos-olimpicos_0_xSgmnkYMY.html

Por favor acceder para comentar.