Campazzo: triples, asistencias y otra victoria

Otro triunfo más para los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. El cordobés tuvo una muy buena actuación contra Atlanta Hawks y fue importante para que su equipo se impusiera por 126-102, en un duelo disputado en el estado de Colorado. Aunque arrancó desde el banco sumó más minutos que algunos de los titulares. Desde lo estadístico tuvo números regulares, aunque ya es sabido que su trabajo no se refleja tanto en ese aspecto.

Es que el argentino anotó solo seis puntos en sus 28 minutos dentro de la cancha. Los dos fueron triples, cerrando una gran performance con 100% de efectividad en tiros de tres puntos. Además, entregó cinco asistencias y dio un pase gol que merecía terminar en doble (aunque lo hizo, no contabilizó en su planilla). Facu le tiró un tremendo caño a un rival para dejar de cara al aro a JaMychal Green, quien falló su primer intento y terminó metiendo el rebote.

Además, desde lo defensivo volvió a ser muy importante, colaborando en ese aspecto para mantener la ventaja hasta el final. Incluso se dio el lujo de ganarle un rebote (en dos tiempos) a Bogdan Bogdanovic, quien mide al menos 20 centímetros más que él. El ex Peñarol y Real Madrid ya es un jugador clave en el elenco del Oeste norteamericano y lo demuestra fecha tras fecha.

En lo que respecta a sus compañeros, el más destacado fue, como siempre, Nikola Jokic. El serbio quedó a dos asistencias del triple doble y terminó siendo la figura del encuentro. Jamal Murray, la otra estrella, fue el máximo anotador con 17 unidades. Las miradas, sin embargo, se las llevó Aaron Gordon, quien hizo su debut con la camiseta de Denver de buena manera: anotó 13 y jugó más de 20 minutos. Finalmente, JaMychal Green hizo 20 en 14 minutos y fue el mejor en entrar desde el banco.

Ahora deberán esperar al martes, cuando vuelvan a jugar como locales, esta vez contra los Philadelphia 76ers. Los de Pensilvania van primeros en el Este y serán un rival durísimo para Facu y compañía. Los Nuggets, por su parte, alcanzaron la quinta posición en el Oeste en esta última jornada. 

Clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA.

Clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/basquet/campazzo-triunfo-triples-asistencia-cano_0_lMhW1tQ_M.html